La colección de Narciso Rodríguez recrea la esencia de Nueva York
- Óscar de la Renta reinterpreta el lujo en una colección que mira a los Oscar
- La elegancia moderna de Vera Wang, y chic urbano de Diesel Black Gold
Es uno de los grandes y uno de los pocos que se mantiene en la delgada línea que separa el lujo de lo obsceno. Óscar de la Renta ha presentado una colección de ricos tejidos, con trajes en twedd, vestidos con estampado caleidoscopio y una carta de colores princesa, como celestes y rosa.
Destacan las flores para suaves estampados en blanco y negro, pero también en tonos azules bordadas en vestidos y abrigos, algunos con ribetes en visón tintado, que proyectan un efecto relieve. Las faldas van a la rodilla y van descendiendo según cae la noche.
Vestidos de Oscar
La casa vuelca toda su imaginación en los vestidos de fiesta, y alguno veremos en la alfombra roja de los Oscar. Destacan los creados en tul con faldas de gran volumen, en degradé de morados y azules. También los que llevan cuerpos bordados con pedrería y falda en tono visón, muy similares a los que hemos visto en Carolina Herrera.
Para las menos atrevidas vemos vestidos lady en azul, y otros en rosa con escote palabra de honor y línea recta.
El chic de la Gran Manzana
LBD son las siglas de Little Black Dress, el vestidito negro que toda mujer debería tener en su fondo de armario, y NR son las iniciales de uno de los hombres que más apuestan por esta prenda: Narciso Rodríguez.
El diseñador, uno de los reyes del chic neoyorquino, continúa con la idea que vimos en su colección para este verano, marcada por las asimetrías y las superposiciones. Para la próxima temporada invernal vemos que cambia la paleta cromática hacia tonos más cálidos, dando protagonismo a calderas, tejas, rojos y, especialmente, el naranja.
Patrones arquitectónicos y pocos estampados
Aunque el patrón sea asimétrico o irregular, la línea está muy definida y da una sensación de pureza geométrica. Los estampados se reducen a unas minimalistas hélices, y en su lugar hay juegos de retales con efecto patchwork, que alegran chaquetas de lana en gris.
Rodríguez mezcla tejidos sensuales con chaquetas de pelo, y diseña abrigos de silueta ancha y corte recto. Destacan las faldas que son más cortas por delante que por detrás, y también sus complementos, como las botas de tacón hechas con tres pieles de distinto color.
Vera Wang, la elegancia renovada
Vera Wang, es otra de las grandes de EEUU, y aunque su fuerte sea la moda nupcial se desenvuelve con éxito en la jungla del prêt-à-porter. Su propuesta es original y atractiva, con vestidos rectos que nacen en el cuello, tapándolo por completo, y caen prácticamente hasta el suelo.
Sus prendas exhiben simetrías y transparencias muy decentes. Las camisas llevan mangas que llegan a ocultar las manos, y destacan los jerseys en punto de malla que enseñan tops de corte sencillo.
El naranja, color que por ahora destaca en los desfiles, se mezcla con visones y nudes, que conviven con juegos de blanco y negro, o de azules en tonos metálicos.Las capas contrastan con las bermudas en una propuesta con personalidad y, buen gusto.
Urbana y felina
Excelente trabajo de Sophia Kokosalaki para Diesel Black Gold. Rojos, crudos y grises, el color bandera de la casa, colorean las prendas diurnas con escaleras de tonos, degradados y estampados geométricos.
La diseñadora crea diferentes abrigos. Vemos unos de aire militar, amplios y con cinturón XXL. Otros cambian de registro y se vuelven salvajes con estampados de leopardo.
Las pieles se muestran en distintas versiones. Con un efecto mármol para algunas y lisas para abrigos de ante marrón con forro de borrego, una prenda que vuelve con fuerza.
Toda la colección de mujer toma prestadas prendas o detalles de los chicos, como las camisas, las bermudas inspiradas en los bañadores surferos o los tirantes de los petos que Kokosalaki introduce en los vestidos de noche, siempre en negro. En este color vemos también jerseys que lucen retratos o fugas de estrellas doradas.