Tuenti Móvil abandona la fase beta y ofrece internet por seis euros al mes
- La promoción de lanzamiento tiene un límite de consumo de 1GB
- Las llamadas costarán 3 céntimos minuto
El servicio del operador móvil de Tuenti, la red social española, apuesta por la conexión a Internet, caminando hacia una "plataforma integral de comunicación que facilita la conectividad total de los usuarios". Entre las tarifas del servicio, que abandona la fase beta, se incluye un consumo de 1GB de datos por 6 euros al mes y una tarifa de voz de 3 céntimos minuto.
Tuenti ha presentado este miércoles "la evolución de la red social hacia una plataforma integrada de comunicación total". El operador movil se configura como un servicio más de Tuenti que facilita las posibilidades de comunicación de los usuarios", ha dicho el CEO y fundador de la compañía, Zaryn dentzel.
Según la compañía, se trata de el primer paso hacia una mayor integración de la red social y la prestación de servicios móviles. El servicio de comunicación movil de Tuenti ha estado desarrollándose en beta en 2011 y ahora se lanza de forma general.
Tuenti da el servicio a través de la red de telefonía móvil de Telefónica, operadora que compró Tuenti por unos 70 millones de euros.
“Las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minutos“
Tuenti ofrece una promoción de lanzamiento con smartphones de prepago de 1Gb de datos por 6 euros al mes y 3 Gb por 15 euros al mes. A partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos minuto a cualquier operador más 15 céntimos por establecimiento de llamada.
La operadora afirma que la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.
En 2011 el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció un 330% hasta los 3,5 millones de usuarios únicos semanales. Solo la app de Tuenti para Android ha crecido un 634% en 2011.
Tuenti con lengua
El responsable de Tuenti ha destacado "la conexión permanente" que garantiza a sus usuarios este servicio, cuyas ventajas serán difundidas ampliamente con una intensa campaña de publicidad en universidades, institutos y el Metro.
Bajo el lema "Ahora Tuenti con lengua ;P", varios jóvenes empleados o usuarios de la red social sacan la lengua en el "spot" publicitario, con la idea de demostrar que están rompiendo con un pasado de telefonía móvil de altas tarifas para dar paso a una nueva generación 2.0.
Dentzel ha destacado que este servicio garantiza el acceso a todos los datos y contactos del usuario en la red y le permite recuperarlos automáticamente en caso de perder el teléfono, porque están almacenados en "la nube".
Dado que el perfil de usuario es una persona joven, la empresa le ofrecerá distintas gamas de móviles "inteligentes" a precios asequibles, ha añadido Dentzel.