Un juez de EE.UU. dicta cadena perpetua para el acusado de intentar volar un avión en Detroit
- Entre los cargos, la posesión de armas y la conspiración de un acto terrorista
- Abdulmutallab trató de hacer estallar la nave en las navidades de 2009
Un juez federal de EE.UU. ha sentenciado a cadena perpetua a Umar Farouk Abdulmutallab, acusado de intentar hacer estallar un avión estadounidense que salía desde Holanda con destino a Detroit en las navidades de 2009.
"Fue un acto de terrorismo para el que no se pueden hacer reparos", ha dicho el juez Nancy Edmunds, quien ha impuesto la máxima pena permitida. Tras conocer la sentencia, el acusado no se inmutó, según informa la agencia France Press.
Abdulmutallab, de 25 años de edad, está acusado de intentar usar armas de "destrucción masiva", de conspiración para cometer un acto de terrorismo y de posesión de un arma de fuego o un artefacto destructivo para la comisión de un acto de violencia.
El día de Navidad de 2009 y durante un vuelo de la aerolínea Northwest desde Holanda a Detroit, Abdulmutallab fue al lavabo del avión poco antes del aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad en Michigan, según la Fiscalía.
Cuando regresó a su asiento dijo que se sentía mal en el estómago y se cubrió con una manta tras lo cual, según la acusación, intentó encender una mezcla explosiva oculta en sus prendas interiores. Otros pasajeros y miembros de la tripulación impidieron que Abdulmutallab causara la deflagración.