El lujo conquista las pasarelas de Nueva York
- Michael Kors apuesta por los cuadros escoceses y las pieles
- Marchesa sigue la estela de la alfombra roja
- Jeremy Scott rinde tributo a la cultura televisiva
Michael Kors es uno de los grandes en EE UU y ahora pretende serlo en España y para ello abre tienda en Madrid. Será en la Milla de Oro, el lugar perfecto para su lujosa ropa.
La colección hace alarde de poderío y vemos pieles naturales en cuellos de vestidos, ribetes de abrigos o botas altas. Para rejuvenecerlas opta por combinarlas con cuadros escoceses en rojo y negro, un motivo que se repite en el desfile con variaciones de color.
Colección de contrastes
“A cuadros” se quedan capas con flecos, pantalones y abrigos, para ella y para él. Casi todas las prendas de día tienen texturas rudas, artesanales y siempre en tonos camel, grises y blancos.
Para la noche, siluetas definidas y líneas rectas, escotes discretos y espaldas muy sensuales, paillettes y bordados de cristal, y estratégicas bandas transparentes que simulan trazos en tono nude.
Vestidos de alfombra roja
Marchesa, firma que conocimos en España gracias a Penélope Cruz, es una de las fijas de las alfombras rojas. Para esta colección borda plumas, pétalos y lágrimas de cristal sobre sedas y tules en distintos colores.
Los encajes permiten discretas transparencias, y los colores metalizados tiñen vestidos asimétricos con frunces, pligues y recogidos que parecen olas de mar. Los abrigos en seda brocadas dejan ver calcetines de tul, y destacan los vestidos en tejidos color nude con bordados en coral que recuerdan a los modelitos de las vedettes.
Made in USA
J. Mendel es otro de los favoritos de las estrellas de Hollywood, y en esta colección, muy festiva, vemos vestidos sirena en blanco con adornos de plata u oro. Los tejidos lanzan destellos con cuerpos de bordados geométricos que tapan o destapan las transparencias.
El negro da miedo en televisión. Que salga un “negro” o “irse a negro” es ofrecer "nada" al espectador y, por eso, este color apenas aparece en la colección de Jeremy Scott dedicada a la televisión.
En su desfile vemos estampados con personajes de dibujos animados sobre camisas, como el Pequeño Unicornio que presta los colores, todos, de su arco iris a capas, maxivestidos y chaquetas de piel artificial perfectas para lucir en el orgullo gay.
En otros desfiles hemos visto diseños y tendencias de rabiosa actualidad, como las cazadoras perfecto revisitadas de Proenza Shouler, o las prendas doradas de Herchcovitch.