Madrid sacará 150 plazas en las oposiciones de profesores de Secundaria en 2012
- Se repone el 10% de las vacantes, 1.500 profesores dejan plaza libre
- Los sindicatos consideran insuficiente esta cifra y reclaman más número
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prevé sacar al menos 150 plazas en las oposiciones de profesores de Secundaria, según ha confirmado la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, en la Mesa Sectorial que se ha celebrado este jueves.
Tras su encuentro con los sindicatos, la consejera ha explicado que la convocatoria afectará a un máximo de cinco especialidades, entre ellas inglés, y se ha mostrado abierta a "incrementar ligeramente" el número de plazas "pero siempre respetando los límites de la tasa de reposición" fijada por la Administración central.
La viceconsejera ya anticipó este miércoles en la Asamblea que el número de plazas iba a ser "relativamente pequeño" porque la convocatoria se hará "respetando el límite" de la mencionada tasa de reposición.
Los sindicatos han recibido la noticia con desánimo
El portavoz de Educación del sindicato Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, ha indicado a Europa Press que ha acogido la propuesta con "desánimo, desasosiego y rechazo".
"Se necesitarían en torno a 1.500 plazas, que es el número de profesores que se prevé que se vayan a jubilar. Se está amortizando empleo y no nos parece razonable, así que hubiéramos preferido que no se llevara a cabo", ha añadido.
“Se necesitarían en torno a 1.500 plazas“
Desde UGT Madrid, el responsable de Educación, Eduardo Sabina, ha indicado que su planteamiento es no estar de acuerdo con una oferta "tan pequeña". "Nuevamente no se ha negociado nada en la Mesa Sectorial sino que se ha presentado como una política de hechos consumados", ha apostillado.
Por su parte, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, ha señalado que "si la tasa se aplica, que se haga de forma generosa y no de forma restrictiva o estricta".
Para él, 150 plazas es "insuficiente" y que, si ronda esos números, se limite el número de especialidades. "Dos o tres como mucho para que no haya una fragmentación excesiva", ha añadido.
Según los sindicatos, posiblemente será el 8 de marzo cuando vuelva a reunirse la Mesa Sectorial para estudiar la convocatoria de plazas de Secundaria en la región.