Mueren ocho niños palestinos al chocar su autobús con un camión en Cisjordania
- El choque se ha producido cuando llovía en una carretera cercana a Jerusalén
- Hay al menos 30 heridos
Al menos ocho niños palestinos han muerto este jueves cuando el autobús escolar en el que viajaban en Cisjordania ha chocado con un camión, ha volcado y se ha incendiado. Hay además más de 30 heridos.
El camión de matrícula israelí, y conducido por un árabe israelí, ha golpeado al autobús palestino que ha volcado y ha ardido, según ha explicado la Policía israelí, Miki Rosenfeld. El siniestro se produjo en el territorio palestino de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Adam cuando el autobús con los menores los trasladaba desde un jardín de infancia en Shuafat de excursión en Ramala.
"Los bomberos han sacado los cuerpos del autobús. No había nada más que hacer", ha declarado Shalom Galil, un miembro de los equipos de emergencias. Galil ha declarado en la radio israelí que ambos vehículos han colisionado mientras llovía en una carretera "muy inclinada y resbaladiza" cercana a Jerusalén.
El director internacional de la Estrella de David Roja, Yonatan Yagodowski, ha declarado a Efe que tras producirse el accidente "más de treinta ambulancias de la Estrella Roja israelí y de la Media Luna Roja palestina acudieron al lugar para tratar a las víctimas, la mayoría de las cuales fueron evacuadas a hospitales en Ramala y a unas pocas al hospital Hadasha, en Jerusalén".