Enlaces accesibilidad

Cospedal niega haber recibido presiones para que no acumule poder en el Partido Popular

  • Previsiblemente será ratificada como número dos del Partido Popular
  • Cospedal alterna el cargo con la presidencia de Castilla-La Mancha
  • Arenas considera que en Sevilla se va a dar "el gran debate"
  • Sigue toda la información sobre el XVII Congreso Nacional del PP

Por
El PP quiere poner a Sevilla en el centro de su política en estos tres días de Congreso

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que no ha recibido ni presiones ni indicaciones de otros miembros de la dirección del partido para evitar que acumule mucho poder como número dos.

En declaraciones a los periodistas tras hacer un recorrido por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que acoge desde esta tarde el XVII congreso del PP, Cospedal ha asegurado también que el partido va a renovarse este fin de semana como cualquier otra organización, pero no para "tapar errores" sino para confirmarse como la "correa de transmisión entre el Gobierno y la ciudadanía".

Cospedal ha subrayado la "extraordinaria relación" que tiene con los demás miembros de la dirección del partido y ha insistido en que no le han llegado "ni esas indicaciones ni esas sensaciones" para pedirle que no acapare mucho poder.

La secretaria general del PP, que mañana será renovada en el cargo, ha apuntado que el congreso de su partido será muy diferente al que celebró el PSOE hace dos semanas también en Sevilla y en el que salió elegido secretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No tenemos que disumilar ni simular"

"Nosotros no tenemos que disimular ni simular", ni tampoco "hablar simuladamente de renovaciones para tapar errores", ha añadido.

Ha reiterado en este sentido que el PP es un partido "unido y fuerte", y aunque se renovará este fin de semana como lo hacen todas las organizaciones lo hará con el convencimiento de que debe servir como correa de transmisión entre el Gobierno y los ciudadanos.

Por eso, ha insistido, los populares no hablarán de sí mismos en Sevilla, ni se "regodearán" en sus inquietudes internas, sino que hablarán de los problemas que atañen a la ciudadanía y de las soluciones que va a impulsar un Gobierno al que el partido "apoya sin fisuras".

Sevilla, "la sede del gran debate"

También el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado que el congreso del partido "en nada se parece" al de los socialistas de hace dos semanas y ha subrayado que Sevilla será estos días "la sede del gran debate" del partido que mayor confianza tiene por parte de la ciudadanía.

El PP tiene, ha recordado Arenas, la mayor responsabilidad acumulada que ninguna fuerza política ha tenido en España y, por eso, del congreso debe salir un mensaje de "confianza y esperanza" para el futuro.

Todo ello, ha prometido el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, desde la "unidad" y la "humildad".

Javier Arenas ha celebrado que "por fin" España cuente con un Gobierno "que dice la verdad" y que va a ser el Ejecutivo "más reformista de los últimos treinta años", además de subrayar que junto a las reformas estará siempre la austeridad "como reina de todas las políticas públicas".