Enlaces accesibilidad

Ralph Lauren y Calvin Klein cierran la pasarela de Nueva York

  • La colección de Ralph Lauren tiene un estilo muy masculino
  • Francisco Costa hace un elegante trabajo para Calvin Klein

Por
Desfile de Ralph Lauren de la colección otoño e invierno 2012 a 2013.
Desfile de Ralph Lauren de la colección otoño e invierno 2012 a 2013.

Una colección lujosa y fácil de llevar. Ralph Lauren, uno de los grandes de la moda estadounidense, lleva años escalando la cima del buen gusto y el glamour asequible. Para esta colección ha revisitado los años 20 y 30, y ha apostado por el look claramente masculino.

Su mujer se vestirá el próximo invierno con sastres en pata de gallo o príncipe de Gales y abrigos cruzados, prendas que mezcla con pantalones estrechos muy femeninos.

Con bombín y tacones

No es el único contraste porque Lauren viste las cabezas de sus modelos con bombines y sus cuellos con corbatas, pero pone sofisticados zapatos de tacón alto en sus pies.

Para el día propone jerseys de punto cálido con dibujos y colores country, franelas y tweeds, y a medida que avanza el día vemos chaquetas perfecto con bordados en el cuerpo y los hombros, abrigos de cuero y chaquetas de pieles salvajes.

Caricias doradas

La noche comienza con un sastre de chaleco en rojo intenso y con otros inspirados en los batines, en negro y con alamares, que se llevan con chistera. El oro aparece primero decorando prendas de tweed en negro pero luego domina chaquetas y vestidos en lamé con plisados en el cuerpo.

Otros vestidos de fiesta llevan pedrería o se tiñen de fucsia, en satén fluido, con asimetrías, y es la única silueta relajada y sensual que pisa la pasarela. El toque sofisticado y sensual lo pone un cuello de plumas en tonos dorados.

y despedimos con Calvin Klein

El desfile de Calvin Klein pone fin a la semana de la moda de Nueva York, y lo hace con una colección de asfalto, con predominio absoluto del color negro, que tan solo se mezcla con tonos urbanos, o destellos rojos, naranjas y beige.

Aires ochentenos, los del despertar de la moda made in USA, sacuden una propuesta que mezcla caricias de lana o seda con tejidos de nueva generación que parecen cuero.

Vemos alguna transparencia, pocos escotes y cuellos redondos. Los abrigos tienen un patrón arquitectónico, y los vestidos una silueta muy definida, un tanto rígida, y el bajo ocultando la rodilla.

Colores lisos y mucho negro

Los estampados se ignoran y tan solo alguna tela de red se permite un adorno de cuentas brillantes. El único toque de coquetería lo ponen los cinturones que aprietan vestidos y abrigos, algunos en metal plateado.

La colección, firmada por Francisco Costa, es un buen ejercicio de diseño, contenido y elegante, perfecto para el armario donde se guardan las armas de la mujer.