Enlaces accesibilidad

RTVE.es mantiene en enero su liderazgo entre los medios audiovisuales en Internet

  • En enero alcanzó más de 12,7 millones de usuarios únicos
  • Crece un 28% y 2,8 millones de usuarios respecto a enero de 2011

Por

RTVE.es mantiene su liderazgo entre los medios audiovisuales en Internet y consigue en enero su segundo récord histórico al alcanzar 12.743.994 usuarios únicos, según los datos difundidos por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). La web crece, además, un 28% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 2,8 millones de usuarios más que hace un año.

Los datos muestran que RTVE.es se mantiene a 1,4 millones de usuarios únicos de distancia del resto de las webs del sector. Así, telecinco.es cerró el mes de enero con 11.372.898 navegadores únicos y antena3.com con 9.597.538, de los cuales 2.242.877 proceden de Habbo, una red social externa.

La web de la radiotelevisión pública sigue siendo, además, a la que más tiempo dedican los usuarios, con un consumo medio de 36.54 minutos, frente a los 07.14 que pasan en telecinco.es y los 07.15 que pasan en antena3.com

En enero, los usuarios de RTVE.es consumieron 5,73 millones de horas en 56 millones de vídeos y el consumo de audio batió récords con 3,5 millones de audios durante 950.000 horas.

Nuevos dispositivos

Además, la apuesta de RTVE.es por los nuevos dispositivos tiene una respuesta masiva por parte de los usuarios. En enero fueron casi medio millón los usuarios que navegaron por la radiotelevisión pública desde tabletas, el dato más alto hasta el momento, mientras que los móviles superaron el millón y medio de usuarios.

Enero ha sido el mes del lanzamiento de la nueva aplicación para Ipad de RTVE.es, que ha sido distinguida entre las mejores del Apple Store.

Por otro lado, la web de Radio Nacional iguala su dato histórico más alto y roza 1,6 millones de navegadores únicos, lo que supone una subida del 7,7% respecto a diciembre y un crecimiento anual del 9,3%. Radio Nacional con cerca de 600.000 usuarios y Radio 3, con más de medio millón, son las cadenas más potentes también en web.