Twitter abre las puertas para la publicidad de las pequeñas empresas
- Es un nuevo paso que permitirá que las empresas gestionen sus anuncios
- Cada uno decidirá donde quiere que aparezca su publicidad y qué texto
- Twitter cobrará una vez que el anuncio reciba respuesta por parte del usuario
La red social Twitter ha informado este viernes un nuevo paso en su entrada al mundo de la publicidad en la red social a través de un sistema automático que permitirá a pequeñas empresas gestionar sus propios anuncios.
El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10.000 más a partir de ahora.
No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.
Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.
“Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario“
Esta medida se une a la posibilidad de que las grandes compañías cuenten con una página corporativa en la que publicitar su marca y contenidos, algo que ya han puesto en marcha 21 empresas, como Nike, Pepsi, Coca-Cola o Disney, que fueron las primeras en 'estrenar' estas páginas y por las que podrían tener que pagar alrededor de 19.000 euros..
Aunque Twitter nació hace casi seis años, en 2006, y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, hasta hace poco no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.
Hasta ahora, la empresa californiana solo permitía la introducción de publicidad a través de personal comercial de la compañía. Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad.
La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados 'tweets promocionados', que exigía que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter.