Basagoiti asegura que nos acercamos al "inminente final" de ETA
- Apela a la unidad para cerrar el "doloroso" capítulo del terrorismo
- Asegura que la banda tiene que entregar las armas y reconocer el daño causado
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apelado este sábado, durante su intervención ante el plenario del 17 congreso nacional del PP, a la unidad de todas las fuerzas democráticas para terminar de cerrar el "doloroso capítulo" del terrorismo de ETA.
Basagoiti ha lamentado que durante mucho tiempo, mientras unos asesinaban a ciudadanos, otros, con una "vergonzosa desfachatez pretendían obtener rédito político de los asesinatos, recurriendo a discursos justificatorios de lo injustificable".
Ha apuntado que gracias al combate por las libertades que todos los demócratas hemos dado, nos acercamos al "inminente final" de ETA. Se ha referido a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las pertinentes modificaciones legislativas, a la actuación de la justicia, al rigor moral de las víctimas del terrorismo y al firme rechazo de toda la sociedad a ETA.
Disolución de la banda, el objetivo
Ahora, según ha recalcado, hay que estar con el objetivo último de la disolución incondicional de la banda, que tiene que entregar las armas y reconocer el daño causado. Para Basagoiti, cerrar el doloroso capítulo de ETA implicará aún más un esfuerzo de unidad para el conjunto de las fuerzas democráticas.
“Todos juntos tenemos que escribir este último capítulo“
"Todos juntos tenemos que escribir este último capítulo, que no lo deben escribir los que han sido derrotados", ha indicado el dirigente del PP vasco, para quien el Gobierno del PP en España es la "mejor garantía" para el fomento de los valores de convivencia en este país.
Basagoiti ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el plenario del congreso nacional del PP como ponente de la Ponencia Política. En relación con el contenido de la misma, ha manifestado, en declaraciones previas a los periodistas, que aunque no se esté de acuerdo al cien por cien por como queda recogida en la ponencia la parte referida al matrimonio homosexual, "es más importante la posición del partido que la posición personal".