Enlaces accesibilidad

La semana de la moda de Londres recuerda a McQueen

  • Se han cumplido dos años desde su desaparición
  • Sigue el desfile de Burberry Prorsum
  • Mary Katrantzou, un flechazo en La Vida al Bies

Por
Vestido de McQ Alexandre McQueen que cerró el desfile celebrado en Londres.
Vestido de McQ Alexandre McQueen que cerró el desfile celebrado en Londres.

Sarah Burton cuida con cariño el legado de Alexandre McQueen, a quien despedimos hace ahora dos años, y su trabajo al frente de la casa sigue recibiendo buenas críticas. La colección para la próxima temporada invernal propone vestidos en punto grueso que mezclan hilos en blanco con negro.

Burton juega a los contrastes y combina estos vestidos con cinturones grandes, una de las tendencias más repetidas, botas militares, cuellos de pelo largo y guantes de piel largos.

El look militar

Lo marcial sigue de moda, y seguirá. Para ellas vemos abrigos en verdes, topo y marrones que mezclan dos colores y lucen bordados de hojas en el bajo. La diseñadora utiliza para ellos los mismos colores y también superposiciones de prendas de abrigo, como los abrigos en tamaño grande sobre cazadoras de cuero.

Burton revisa la falda de cuadros escocesa en verdes y marino, y la convierte en un vestido con falda tableada y delicado canesú de transparencias con encaje en color negro.

Vestidos-ramo de flores

Los tops y chalecos se pegan al cuerpo, las faldas- cortas- dibujan la silueta, y los vestidos llevan flores del mismo tono. El uso de distintos tejidos, como pieles, terciopelos y lanas, aporta texturas diferentes a prendas teñidas con la misma carta de colores que va del rojo al burdeos.

Las flores se adueñan de la noche en vestidos-ramo que llevan adornos de tul negro en el escote, el mejor modo de recordar al genio tristemente desaparecido. Flores, blancas, también para cerrar el desfile, pero en cascada, bordadas sobre las ligeras transparencias de un vestido blanco con cuerpo drapeado, falda con volumen, guantes largos y encaje que recorre primero el cuerpo y las mangas, para caer después por el tul de la falda.

Burberry Prorsum, la etiqueta cool

En otra dimensión se instala la propuesta de Burberry Prorsum. Cinturones, pero con lazo, aprietan abrigos y trench en dos colores o con franjas de tonalidades cálidas en el bajo.

Las camisas llegan volúmenes exagerados en la espalda y en las mangas, y se combinan con faldas de enormes bolsillos exteriores en tweed. Otras faldas se adornan con cascadas asimétricas de volantes, y se llevan con camisetas que llevan animales estampados.

Buhos y zorros se estampan sobre las prendas, o se bordan con cuentas de colores. También decoran bolsos de piel tintada o acolchada, que se llevan a modo de cartera.

Bordados joya

Destacan las aplicaciones en verde esmeralda en minitrencas con volante en el bajo y camisetas de grandes rayas bicolor. Ellos y ellas comparten colores de la naturaleza en abrigos, cazadoras y plumíferos. El gris se deja para los trajes, algunos con doble botonadura y pantalón muy estrecho.

Los invitados vip abarrotaron la primera fila, entre ellos estaban el fotógrafo Mario Testino, la modelo Rosie Huntington-Whiteley, las actrices Kate Bosworth y Clemence Poesy, los cantantes Will-i-am (de The Black Eyes Peas), Sophie Ellis Bextor y Will Young.