La alfombra roja de los Oscar, 2.000 metros cuadrados de glamour
- ¿Quién será la más elegante en esta edición?
- Repasamos los vestidos de Penélope Cruz
- La alfombra roja de los Globos de oro
- Todo sobre los Oscar en nuestro especial
¿Quién será la más elegante? ¿Y la peor vestida? ¿Veremos a Penélope en la alfombra roja? Estamos en la recta final de preparativos, en la locura de vestidos, zapatos y joyas y en el agobio por conseguir cita para recibir un exclusivo tratamiento de belleza.
Este año hay rutilantes estrellas nominadas y todos los flashes estarán especialmente pendientes del vestido que lleven Rooney Mara, Michelle Williams y Viola Davis, tres de las cinco nominadas a mejor actriz, y también del modelazo de Bérénice Bejo y Jessica Chastain, dos de las aspirantes al premio como actriz de reparto.
Ellos también cuidan su imagen
Jean Dujardin tiene serios competidores en su terna, y no hablo de sus posibilidades a lograr la estatuilla. Dos de los guaperas oficiales, George Clooney y Brad Pitt, pisarán con seguridad la alfombra aunque este año es posible que queden eclipsados por la elegancia de Christopher Plummer, que tiene una percha envidiable.
La prensa más fashion, en cambio, mirará con lupa el modelo de Angelina Jolie que fue la más ideal en los Globos de Oro,o el de Charlize Theron, Nicole Kidman, Scarlett Johansson, Mila Kunis o Hillary Swank, las reinas del glamour made in Hollywood. Nosotros estaremos muy pendientes de Penélope Cruz, que entrega uno de los premios, y de Antonio Banderas y Melanie. También de Alberto Iglesias, Fernando Trueba y Javier Mariscal.
Trueba repite traje
En el programa Versión Española de TVE, director y diseñador, confesaron a Cayetana Guillén Cuervo el secreto de la ropa que lucirán en la gala. Trueba quiere ponerse el traje que llevó en 1993 y con el que recogió el Oscar. Mariscal llevará un traje del diseñador catalán Josep Abril.
Dos mil metros cuadrados de alfombra dan para mucho. Es el mayor escaparate de la moda del mundo y por eso los diseñadores de todo el planeta se mueren porque una de las actrices lleve sus creaciones. La repercusión es brutal y capaz de resucitar a una firma olvidada por la prensa.
Locas por el "Made in Usa"
Desde los años 90 las casas de moda francesas e italianas han sido las favoritas de las actrices pero en los últimos años estamos asistiendo a un importante cambio. Ahora, y quizá por la crisis, las norteamericanas apoyan a las marcas afincadas en suelo nacional y firmas como Reem Acra, Vera Wang, J. Mendel, Calvin Klein, Ralph Lauren, Narciso Rodríguez, Marchesa, Zac Posen y Óscar de la Renta han logrado desbancar a otras como Chanel, Yves Saint-Laurent, Christian Lacroix o Versace.
Armani será una de las europeas que vista a más mujeres, y también a más hombres, y este domingo también sonarán nombres como Lanvin, Givenchy, Valentino, Gucci o Elie Saab. Charlize Theron y Mila Kunis irán seguramente de Dior porque prestan su imagen a productos de la casa, y lo mismo Scarlett Johansson con Dolce&Gabbana o Blake Lively con Chanel.
Dime dónde te sientas...
Las primeras filas de los desfiles suelen dar alguna pista. En la semana de la moda de Nueva York hemos visto a Renée Zellweger en Carolina Herrera y en Vera Wang, desfile al que también asistieron Viola Davis y Leighton Meester. Jessica Alba acudió a Michael Kors, y las hermanas Olsen a J.Mendel.
En Calvin Klein vimos a la nominada Rooney Mara y también a Emma Stone, en Narciso Rodríguez a la cantante Gloria Estefan y en Marc Jacobs al actor Matt Damon.
Exclusivos tratamientos de belleza
Los creadores de moda se ocuparán de los vestidos y los más prestigiosos salones de belleza de iluminar y rejuvenecer la piel de las estrellas a base de tratamientos innovadores. Natura Bissé es, un año más, uno de los centros milagrosos más reclamados y este año atenderá a las actrices en el Spa del hotel en el que se rodó Pretty Woman. Una forma de aunar belleza y cine.
En estos instantes hay cientos de secretos guardados celosamente. Los diseñadores no se atreven aún a desvelar a quien han prestado o regalado sus vestidos porque la mayoría de ellas tienen en su poder tres, cuatro o cinco diseños para elegir, y siempre hay hueco para las sorpresas.
En España hay que trasnochar
En 2007 Penélope Cruz se decidió por un vestido de John Galliano pero una cremallera en mal estado hizo que en el último momento se pusiera el de Versace que tantas alegrías le regaló. En 2010 la eligieron como “La mejor vestida de los últimos 20 años”, y todo por una cremallera.
El domingo a las 00:30 hora española la alfombra roja comenzará a llenarse de lujo, glamour, espectáculo y moda, y todos los periodistas harán la misma pregunta: who is the designer of your dress? ¿De quién es tu vestido?
Es lo único importante, y lo más chocante teniendo en cuenta que el anfitrión, el tío Oscar, va desnudo.