Obama vuelve a demostrar sus dotes musicales
- Ante la insistencia del cantante Mick Jagger y un coro de Blues
- El presidente de EE.UU. ha entonado esta vez Sweet Home Chicago
- El pasado enero causó sensación con el tema Let's Stay Together
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a demostrar esta noche sus dotes musicales, esta vez con la canción Sweet Home Chicago, ante la insistencia del cantante Mick Jagger y un coro de blues. El hecho, que ya se puede ver en youtube ha ocurrido durante una velada de Blues amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger. Este evento se ha realizado como clausura al mes de la Herencia Negra en la Casa Blanca y retransmitido en directo por Internet en la web de la presidencia de Estados Unidos.
"Esta noche no", exclamaba Obama, mientras que el cantante de los Rolling Stones y los guitarristas, BB King y Buddy Guy le invitaban a subir al escenario instalado en la sala ceremonial de la residencia ejecutiva, informa France Presse.
Poco después, el presidente de Estados Unidos ha confesado que el blues "habla de algo universal". "Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota", ha apuntado Obama.
En este espectáculo, leyendas de la talla de King y Buddy Guy han compartido escenario con músicos más jóvenes como Gary Clark Jr. También, el cantante Mick Jagger, otra leyenda, se ha mostrado entusiasmado y en muy buena forma. Su actuación, interpretando primero en solitario I Can't Turn You Loose y luego Commit A Crime con Jeff Beck, ha puesto en pie a Obama y a la primera dama.
"Una de las cosas de ser presidente es que algunas noches, cuando quieres salir y simplemente dar un paseo, no puedes hacerlo. Y eso es frustrante. Pero también hay otras noches en las que BB King y Mick Jagger vienen a tu casa a dar un concierto", ha bromeado Obama antes de la actuación.
Ésta no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos entona una canción. El pasado enero Obama causó sensación en enero al cantar el tema de Al Green, una de las leyendas del soul estadounidense, Let's Stay Together en el Teatro Apollo de Nueva York durante un mitin electoral. Las ventas de la canción de los años 70 aumentaron casi un 500% esa semana.