El cofundador de Twitter advierte de que engancharse puede ser "poco saludable"
- Biz Stone lo ha afirmado en una conferencia en Canadá
- Aconseja usarlo para buscar información, pero no permanecer mucho en la página
El co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone, ha advertido en una conferencia de negocios en Montreal, Canadá, que pasar demasiadas horas usando la red de microblogging, "suena poco saludable".
Biz Stone además aconsejó a sus usuarios que utilizasen Twitter sólo para buscar información, pero que una vez encontrada, no se debería permanecer en la página, "me gusta la clase de sitios donde un usuario va a un sitio web y se marcha porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo".
"Creo que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web", agregó en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.
Como dato adicional, Biz Stone aprovechó para declarar que no había planes por parte de Twitter de ampliar el límite de 140 caracteres que ya caracteriza a esta red social.
Estas declaraciones se dan coincidiendo con los datos que una empresa analista de Twitter, Twopcharts ha entregado el dato de que esta red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, registrando una media actualmente de 10,3 cuentas por segundo.
“Twitter cuenta ya con más de 500 millones de usuarios registrados“
Sin embargo, otro estudio realizado por la misma empresa ha revelado que en 2011 un 12% de las cuentas fueron canceladas y que alrededor de un 45% nunca ha enviado ni un 'tuit'.
A pesar de la advertencia de uno de los fundadores de Twitter, los usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social. Un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago demostró que tanto Twitter como Facebook causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco.
Según el estudio nadie siente la necesidad de tener que reprimir su curiosidad, ya que los usuarios no los consideran como peligrosas y tampoco de coste elevado, lo que ha incrementado el número de usuarios y además el tiempo dedicado a estas redes. Acceder a estas redes sociales se ha convertido en un deseo fácil de satisfacer y de difícil resistencia.