Enlaces accesibilidad

Declaran prescrito el cargo de corrupción judicial contra Silvio Berlusconi

  • Se desestima asi la petición de una condena de cinco años de cárcel
  • Este era uno de los cuatro procesos que tiene abiertos en la Corte milanesa

Por

Berlusconi absuelto en el caso Mills. El tribunal ha considerado que el caso ha prescrito por lo que Il Cavalliere queda absuelto de los cargos de corrupción en acto judicial.

David Mills fue considerado corrupto en dos instancias judiciales. Los tribunales consideraron que había alterado su declaración a cambio de 600.000 dólares. Su condena fue de 4 años y 6 meses de prisión ¿le dio los 600.000 euros?. En 2004 un colaborador de Mills descubrió 600.000 dólares que no se sabe de donde procede. “Es un regalo de Berlusconi” argumentó Mills.

En 2006 Mills y Berlusconi son enviados a juicio. El proceso público empieza el 13 de marzo de 2007. Un año después se pide la suspensión para no interferir en la campaña electoral. Berlusconi gana la elecciones y , por medio del Lodo Alfano paraliza el proceso en su contra. Sigue, contra el abogado inglés que es condenado. Cuando el denominado Lodo Alfano, el escudo judicial de Berlusconi, es declarado anticonstitucional, empieza a correr los tiempos del proceso.

En diciembre del año pasado, Mills dijo que el dinero lo había recibido de un armador napolitano, algo que desdecía anteriores declaraciones suyas.

Esta mañana uno de los abogados de Il Cavalliere ha pedido su absolución argumentando que no existe caso, que el abogado inglés nunca realizó falsos testimonios. La fiscalía había solicitado 5 años de cárcel. En febrero de 2010 se declaró prescrito el delito de Mills aunque el tribunal reconocía su existencia. Parecía, por tanto, lo más lógico que Berlusconi volviera a librarse, una vez más de la justicia por la prescripción del delito