Rubalcaba: "Rajoy solo dice la verdad en presencia de su mayoría absoluta"
- El líder del PSOE ha inaugurado el congreso regional del PSIB-PSOE
- Ha criticado duramente la reforma laboral por injusta e ineficaz
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, negara sus "recortes ideológicos" durante la campaña y que solo haya tenido "un ataque de sinceridad" en presencia "de su mayoría absoluta", con la que aprovecha para criminalizar a quienes discrepan.
Rubalcaba, quien ha inaugurado en Palma el congreso regional del PSIB-PSOE, ha arremetido duramente contra muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, especialmente la reforma laboral, que ha calificado de injusta e ineficaz y que, de acuerdo con sus augurios, sólo provocará más desempleo y más barato.
Según el secretario general del PSOE, detrás de la "estrategia" de Rajoy de advertir de que "lo que viene es muy negro" está una "deliberada voluntad" de decirle a la gente: "Lo que yo haga lo tenéis que aguantar".
Estrategía del "miedo"
Frente a la estrategia del "miedo" que, a su juicio, intenta propagar el PP, ha ofrecido confianza, y ha pedido a los socialistas que salgan a la calle a recuperarla cuanto antes.
Ha agregado que, además, "detrás de un Rajoy apesadumbrado se esconde un Rajoy decidido a hacer una auténtica revolución conservadora", empezando por las relaciones laborales.
"Está pasando y lo estáis viendo", ha enfatizado Rubalcaba antes de arengar a sus compañeros a no perder el tiempo con disquisiciones internas y a "salir a la calle", a fin de explicar a los españoles que los socialistas tienen una alternativa al PP para salir de la crisis.
Y es que, en su opinión, en una situación como la que vive hoy en día España, con un Gobierno que "está haciendo lo que está haciendo", el PSOE "es imprescindible" para millones de españoles.
Así las cosas, ha dejado claro que la responsabilidad de los socialistas es salir más fuertes de sus congresos regionales para ser más eficaces y útiles a la ciudadanía.
"Si lo están haciendo fuera bueno, sería bien recibido"
Tras hacer notar que "desde que gobierna la derecha se critica menos a los políticos", Rubalcaba ha avisado de que, aunque el PP se empeña en hacer creer que sus decisiones no son políticas, sino de tipo técnico y que "no hay más remedio que hacerlas", lo cierto -en su opinión- es que todas las medidas que han tomado son de carácter ideológico.
"Rajoy ahora se ha convertido en comentarista apesadumbrado, que nos dice todos los días lo mal que va todo, lo que nos espera", ha apostillado, convencido de que lo que quiere es "curarse en salud", porque si las cosas van peor dirá que ya lo advirtió y, si van mejor, dirá que ha sido gracias a sus políticas.
Si lo que están haciendo "fuera bueno" aunque no lo hubieran dicho, "sería bien recibido", pero "es que es malo", no lo dijeron y, "lo que es peor, lo negaron". "No dijeron lo que tenían en la cabeza, que lo tenían. Lo que están haciendo no son improvisaciones", ha precisado.