La Media Luna Roja entra en el distrito de Baba Amro, en Homs, y comienza la evacuación
- Los periodistas occidentales todavía siguen allí
- El Comité de la Cruz Roja ha anunciado la evacuación de tres civiles
- 64 cadáveres han sido hallados este lunes en Homs, según grupos opositores
La Media Luna Roja ha entrado en el asediado distrito de Baba Amro de Homs y está tratando de entregar suministros médicos y evacuar a las personas que necesiten atención sanitaria, según ha informado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) este lunes.
Hasta el momento, tres personas han podido ser evacuadas, "una mujer de mediana edad, una mujer embarazada y su esposo", ha dicho el portavoz del CICR, Hicham Hassan, en Ginebra.
Sin embargo, no han podido evacuar todavía a los periodistas occidentales que se encuentran allí, entre ellos el periodista español de El Mundo, Javier Espinosa.
Los equipos del CICR estaban en Homs, pero no en el distrito de Baba Amro, ha agregado el Comité de la Cruz Roja.
64 cadáveres hallados este lunes en Homs
Al menos 64 cadáveres han sido hallados este lunes en la ciudad siria de Homs, en el centro del país, mientras que otras 61 personas han muerto en distintas zonas del país, según han informado los opositores Comités de Coordinación Local.
En un comunicado, la red de activistas ha apuntado que las fuerzas y los matones del régimen cometieron una masacre en un puesto de control en la zona de Abel, en Homs, donde murieron 64 personas.
Estas personas, ha agregado la fuente, intentaron huir de los bombardeos que desde hace semanas caen sobre el barrio de Baba Amro.
De estos cadáveres, los habitantes han encontrado 47 entre las zonas de Ghajar y Tanota, mientras que otros 17 han sido localizados en el norte de Sad Shandajiyeh.
Esta información ha sido proporcionada por los grupos de la oposición y no ha podido ser contrastada.
Muere un camarógrafo sirio
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha informado de que un joven camarógrafo sirio, Anas Al Tarsha, murió el viernes durante el bombardeo a Homs.
La organización defensora de los derechos de los periodistas, con sede en Nueva York, ha indicado también en un comunicado de prensa que Anas al Tarsha es la cuarta víctima mortal entre los medios de comunicación en Siria la pasada semana.
"Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y le mató de forma instantánea", ha señalado la organización.