Enlaces accesibilidad

El ministro del Interior tratará de inmigración ilegal y crimen organizado en su viaje a Marruecos

  • Es el primer viaje de Jorge Fernández Díaz a Marruecos
  • Se entrevistará con su homólogo marroquí

Por

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inicia este lunes un viaje de dos días a Marruecos, donde se entrevistará con su homólogo marroquí, Mohand Laenser, con el objetivo de potenciar la cooperación entre ambos países en la lucha contra la inmigración ilegal y el crimen organizado.

Según el último balance de la lucha contra la inmigración ilegal, la llegada de inmigrantes ilegales a las costas españolas en 2011respecto a 2010, cuando se contabilizaron 3.562, frente a 5.443 personas del año pasado, lo que rompe la tendencia descendente desde hacía cuatro años.

Además, llegaron otros 3.345 inmigrantes a Ceuta y Melilla, duplicando el número de personas que habían accedido a estas ciudades el año anterior -1.567-.

En este primer viaje a Rabat, Jorge Fernández Díaz estará acompañado por una delegación del Ministerio del Interior, integrada, entre otros, por los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente.

Tras las reuniones de trabajo, Fernández Díaz y Laenser ofrecerán este martes una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio marroquí del Interior, en Rabat.

La última visita de un ministro del Interior de España a Marruecos se produjo el pasado mes de octubre, un mes antes de las pasadas elecciones generales.

El entonces titular de Interior, Antonio Camacho, se reunió también con su homólogo marroquí y destacó el buen momento que atravesaban las relaciones bilaterales entre dos gobiernos que estaban agotando sus últimas semanas de mandato.