El presidente valenciano no ve "ninguna justificación" a las manifestaciones de estudiantes
- Asegura que no hay recortes que justifiquen las protestas educativos
- Acusa a "gente muy radicalizada" de aprovechar para tomar la calle
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que no hay "ninguna justificación que avalen las manifestaciones" de estudiantes que se han celebrado en Valencia en las dos últimas semanas.
Fabra ha señalado que estas protestas, que el lunes 20 de febrero acabaron con cargas policiales, 25 detenidos y 16 heridos, solo dan alas a la "gente muy radicalizada" para tomar la calle.
En rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente español, Mariano Rajoy, Fabra ha asegurado que están descubriendo que "alguno o algunos creen que es un momento muy adecuado para salir a la calle, cuando han estado ocho años casi sin pisarla y sin oporse a nada".
A su juicio, tras estas manifestaciones hay "gente muy radicalizada" que ahora "tiene la excusa" para tomar la calle, informa Servimedia.
Fabra cree que hay quien "disfraza" estas manifestaciones de protesta contra los recortes educativos, cuya existencia niega el presidente valenciano. El presidente valenciano argumenta que la única medida que se ha tomado es quitar parcialmente el complemento de sexenio a los profesores, el 50% y durante dos años.
Este ha sido el "único ajuste" según Fabra, quien sí ha reconocido, no obstante, que en los últimos meses "ha habido tensiones de tesorería". A día de hoy "y desde hace unas semanas, están cubiertos todos los gastos" en colegios e institutos a 31 de diciembre.
"No hay otro tipo de recortes o ajustes", aseguró y, por tanto, las movilizaciones "van más en la línea de que personas radicales puedan salir a la calle y criticar a un gobierno que solo busca mantener un Estado del bienestar que ahora necesita una serie de ajustes para salir adelante".