La publicidad de Twitter llega a los 'smartphones'
- Insertarán mensajes patrocinados entre los 'tuits' de los usuarios
- Hasta ahora solo aparecían cuando el usuario accedía mediante un ordenador
- La decisión responde a un intento de mejorar sus ingresos
Twitter ha anunciado que a partir de las próximas semanas comenzará a introducir mensajes publicitarios entre los tuits que reciben los usuarios a través de la aplicación para móviles de la red social, según ha hecho público en su blog.
La decisión de la compañía californiana responde a un intento de mejorar sus ingresos con la venta y distribución de mensajes promocionados (Promoted Tweets) a través de los smartphones, una de las principales vías de acceso a la red social.
El anuncio se adelanta a la previsible presentación por parte de Facebook de una nueva herramienta publicitaria destinada también a los dispositivos móviles y que se cree que verá la luz antes de que la empresa de Mark Zuckerberg salga a bolsa.
Los tuits promocionados no son nuevos en Twitter, si bien hasta ahora aparecían solamente cuando el usuario accedía a su cuenta a través de un ordenador y cuando se realizaba una búsqueda, algo que también funcionaba para móviles.
En un primer momento los mensajes publicitarios en Twitter para móviles solo llegarán a los usuarios que sigan a las marcas que se anuncian, aunque con el paso del tiempo su presencia se generalizará a todas las cuentas en la red social, indistintamente del interés mostrado por los usuarios.