Enlaces accesibilidad

El crudo Brent sube un 3,73% y roza el nivel alcanzado en abril de 2011

  • El barril de petróleo Brent alcanza 126,20 dólares en el mercado de Nueva York
  • Todavía lejos del récord de 146 dólares alcanzado en julio de 2008

Por

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha subido este jueves un 3,73%, hasta 126,20 dólares, lo que supone un récord no alcanzado desde abril de 2011, cuando alcanzó los 126,65 dólares, gracias a los atisbos de recuperación en la eurozona y las tensiones en Irán y Siria.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Nueva York, de referencia mundial, con un aumento de 4,54 dólares respecto a la sesión anterior. El máximo alcanzado en esta jornada ha sido de 126,73 dólares, y el mínimo de 122,49 dólares.

La inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), que este miércoles ha prestado a tres años la cantidad récord de más de medio billón de euros a 800 bancos de la zona del euro en condiciones muy favorables, ha animado a los inversores respecto a las expectativas de recuperación para la eurozona.

El optimismo se ha visto reflejado en los parqués europeos y en los buenos resultados en la subasta de deuda de España y Francia. Por otra parte, el recorte de suministro desde Irán y el agravamiento de la situación en Siria está facilitando que el precio del petróleo esté alcanzado precios no vistos desde el 8 de abril de 2011.

El precio del petróleo de referencia en Europa se encuentra, pese a este último incremento, alejado aún de los 146 dólares por barril que alcanzó en julio de 2008.