Investigan el robo de dinamita en Francia en una empresa en la que ETA robó en 2001
- "En principio" se descarta la pista de que ETA esté detrás
- Dos hombres encapuchados han sustraido 175 kilos de un camión
Las fuerzas de seguridad francesas investigan el robo de 175 kilos de explosivos y detonadores de la empresa Titanite en la planta de Veurey-Voroize, en el departamento de Isère (sureste de Francia). Aunque no se descarta ninguna hipótesis, de momento no hay indicios que apunten a ETA, según informa RNE citando fuentes de la investigación.
Dos hombre encapuchados han sustraído a las seis de la madrugada de este jueves un camión cargado con explosivos y detonadores de la misma empresa que en 2001 fue víctima de un robo de la banda terrorista. El vehículo ha aparecido en un punto cercano poco después, en la región de Grenoble, informa Efe.
"Ningún elemento apunta" a la implicación de la banda terrorista, ya que "pensamos más bien en un grupo más numeroso", comentaron las fuentes, que insistieron en que hay que esperar al análisis de todos los detalles.
Según las primeras investigaciones, el camión de la empresa Titanite en la planta de Veurey-Voroize, en el departamento de Isère (sureste de Francia), fue robado por un hombre encapuchado.
El vehículo se encontró poco después cerca de esa localidad y a media mañana se estaba verificando la desaparición de una parte del cargamento.
ETA robó 1,6 toneladas de dinamita en la misma empresa
Titanite, que fabrica explosivos para la realización de obras públicas y para la explotación de minas, fue objeto de robo por parte de un comando de ETA en marzo de 2001, que se hizo con alrededor de 1,6 toneladas de dinamita de la planta de Isère.
ETA ya se había hecho en septiembre de 1999 con otro cargamento de más de ocho toneladas de dinamita de la misma compañía, en ese caso en sus instalaciones de Plévin, en Bretaña (noroeste de Francia).