El PP acusa al PSOE de impulsar "un clima de conflictividad social" y le pide condenar la violencia
- Floriano pide a Rubalcaba que condene la quema de contenedores
- Las protestas de Barcelona acabaron con 12 detenidos el miércoles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha acusado este jueves al PSOE de estas detrás de las movilizaciones en la calle impulsando "un clima de conflictividad social".
Floriano ha exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que condene los actos violentos que se han producido en varias ciudades españolas como Barcelona, en la que las protestas estudiantiles terminaron este jueves con 12 detenidos y 12 heridos.
"Le pediríamos a Rubalcaba que, si es posible, manifieste un rechazo explícito a la violencia que se ha producido en las calle de nuestro país, si sería mucho pedir que rechazase los actos violentos y que condenase la quema de contenedores, de mobiliario urbano o el ataque a determinadas propiedades privadas", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.
Tras hacer un llamamiento "a la calma" y al "sosiego" de todas las fuerzas políticas, Floriano ha cargado contra la actuación del PSOE, ya que, a su juicio, tras la "legítima protesta" en la calle, "hay una estrategia del PSOE, con el ánimo de ocupar las calles creando un clima de conflictividad social que disimule el rotundo fracaso electoral del señor Rubalcaba".
Cospedal dice que el PSOE alianta protestas
Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su Gobierno va a "seguir trabajando para crear empleo" por "muchos insultos, abucheos y pancartas" que aliente el PSOE, cuya actitud ha definido de "irresponsable" por estar "creando una alarma donde no la hay".
Durante el debate general presentado en las Cortes por el PSOE, sobre el incremento del desempleo en los tres últimos meses en Castilla-La Mancha, Cospedal ha reconocido que el desempledo ha crecido -"y bastante que lo sentimos", ha dicho-, pero ha advertido de que "después de la dinámica" en la que el PSOE dejó a la región "no se puede solucionar un problema en seis meses" de gobierno.
Por eso, su labor desde Castilla-La Mancha, al igual que la del Gobierno de España, ha sido la de "empezar a poner diques de contención". Así, ha dicho que "solo se puede calificar como irresponsable" la actitud de los socialistas y más, ha añadido, "cuando todo el mundo sabe que se está trabajando en la buena dirección" y que el Ejecutivo "les ha tendido la mano".
Dicho esto, ha acusado al PSOE de haber dejado a esta región "al borde de la bancarrota" y ha criticado que cuando se dan a conocer los datos de déficit de la región se ponen "a la cabeza de la manifestación y de la pancarta", algo que, por otra parte, ha considerado "muy previsible". "¿No se les ha caído a ninguno la cara de vergüenza cuando se han hecho públicos los datos de déficit?", ha preguntado Cospedal a la bancada socialista.