Enlaces accesibilidad

Stella McCartney presenta en París una colección inspirada en el deporte

  • Ricardo Tisci imprime dosis de rock&roll a su colección para Givenchy
  • Stella McCartney explora los códigos deportivos
  • Y las fotogalerías con los desfiles de Amaya Arzuaga, Galliano y Hermés

Por
La top Natalia Vodianova en el desfile de Stella McCartney celebrado en París.
La top Natalia Vodianova en el desfile de Stella McCartney celebrado en París.

Londres celebra este año los Juegos Olímpicos y Stella McCartney está dispuesta a ganar el oro de la moda. La diseñadora, encargada de supervisar el vestuario de la delegación del Reino Unido, ha presentado en París una colección de claro estilo deportivo.

Sobre la pasarela hemos visto minivestidos inspirados en el tenis, jerseys cómodos con patchwork de punto grueso y abrigos masculinos con cremalleras un tanto ochentenos.

Destacan las cazadoras despegadas del cuerpo que mezclan colores de chico como marrones, marinos y grises, que se combinan con pantalones en fucsia y camisas blancas.

Londres 2012

Esta prenda, la camisa, es el básico de la temporada para la diseñadora, y la llena de estampados de hojas de estilo ornamental, el único estampado que hay en la colección. Azules noche, blancos y negros se combinan entre sí para dar un aire deportivo a varias prendas.

Aunque el pantalón sigue muy presente, en el desfile vemos conjuntos de chaqueta y falda en tweed o en un punto de ochos. Unos en colores topo con cuellos chandal y otros en tonos muy femeninos que recuerdan a las rebecas de jugar al tenis.

El concierto de Givenchy

Nada que ver con la colección de Givenchy que ha hecho Ricardo Tisci dedicada a las chicas malas del rock, y nada mejor que el negro para lograr este look, un color que se convierte en protagonista e hilo conductor de la colección.

Negros son los minivestidos de cuero que se adhieren al cuerpo, y negros son los abrigos, las levitas, las capas y las chaquetas. En total look o salpicado por gotas de marrón o rojo.

Encajes rockeros

El color poco a poco va cogiendo protagonismo, y termina por adueñarse de las prendas aunque casi siempre llevan detalles en negro. Las prendas de día presentan un carácter regio, de cortes masculinos y guiños militares, pero los vestidos contrastan por lo liviano y femenino de sus tejidos, y por su estilo lencero.

Rojos, morados, celeste y naranja se adornan con encajes y bordados de azabache, y se combinan con guantes de piel y botas también en negro para lograr ese look diva de la noche.