Enlaces accesibilidad

Google Play, un renovado Android Market para hacer frente a iTunes y Amazon

  • Aúna aplicaciones, música y libros en una sola tienda 
  • Explican que el Android Market se asociaba solo a aplicaciones

Por

La compañía Google ha cambiado el nombre de su tienda de aplicaciones, Android Market, Google Music y Google ebookStore. Ahora estos servicios se unen bajo el paraguas de una nueva tienda, Google Play Store.

Google trata así de aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar  la competencia con Apple y Amazon.com.

El cambio ha sido diseñado para dejar más claro a los consumidores  que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus  aplicaciones para smartphones tablets con el sistema operativo  Android.

Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen  que es sólo para aplicaciones

"Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen  que es sólo para aplicaciones", explica el director de contenido  digital de Android, Chris Yerga, en declaraciones a  Reuters.

Google destaca en su blog oficial que Google Play es una forma de tener "todo tu entretenimiento allá donde vayas" gracias a que está enteramente basado en la computación en nube.

El cambio en los dispositivos móviles de la aplicación del Android Market por la nueva Google Play Store App se llevará a cabo mediante una actualización "en los próximos días".

El cambio llega tres años y medio después de que Google lanzara su  Android Market como tienda central para que sus clientes descargaran  aplicaciones móviles diseñadas para el cada vez mayor número de smartphones con el sistema operativo Android.

Hace un año y medio, Google expandió su menú de contenidos en el  Android Market para incluir libros electrónicos, música y vídeo,  mercados en los que Apple y Amazon tiene grandes negocios.