Sarkozy promete reducir a la mitad el número de inmigrantes en Francia porque 'hay demasiados'
- Dice que los extranjeros tienen dificultades para encontrar trabajo y vivienda
- En 2007, los temas de inmigración y seguridad ayudaron a su elección
El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, ha dicho que hay "demasiados extranjeros" en Francia para que el sistema de integración funcione bien y ha prometido reducir a la mitad el número de inmigrantes que recibe el país cada año si gana las presidenciales.
“Nuestro sistema de inmigración funciona de mal en peor“
"Nuestro sistema de integración funciona de mal en peor porque hay demasiados extranjeros en nuestro territorio y porque no logramos encontrarles una vivienda, un empleo o una escuela", ha dicho Sarkozy en una entrevista al canal de televisión France 2.
El presidente francés ha considerado que en los próximos cinco años su Gobierno debe reducir a la mitad el número de inmigrantes y ha sugerido que habría que pasar de unos 180.000 a 100.000.
Sarkozy ha explicado también que los inmigrantes que hayan residido durante 10 años en Francia y hayan trabajado en el país durante cinco podrán beneficiarse de la renta de solidaridad y de pensiones mínimas.
En la actualidad, los extranjeros que viven legalmente en Francia tienen los mismos derechos sociales que los franceses.
Inmigración y seguridad, temas clave
Teniendo en cuenta que ha remontado en las encuestas, el presidente francés ha vuelto a incorporar a su discurso los temas de la inmigración y la seguridad, que en 2007 ayudaron a su elección como presidente.
Hasta ahora, el candidato socialista a la presidencia, Françoise Hollande, se había perfilado como favorito para ganar los comicios, pero desde que Sarkozy anunció oficialmente su candidatura a la reelección, ha comenzado una remontada.
Según la encuesta de CSA, el candidato socialista cuenta tan solo con un punto de ventaja sobre Sarkozy en intención de voto para la primera vuelta de las elecciones del 22 de abril.