Enlaces accesibilidad

El gobierno italiano, irritado con el británico por la muerte de dos secuestrados en Nigeria

  • Asegura que le informó cuando la operación de rescate ya había comenzado
  • Un comité interministerial estudiará medidas a adoptar

Por

El gobierno italiano expresa abiertamente su irritación con el británico porque le informó de la operación militar para liberar a los rehenes, un inglés y un italiano, cuando el operativo ya estaba en marcha. Los dos secuestrados murieron en la fallida operación de rescate.

Ambos estaban retenidos en Nigeria desde el 12 de mayo pasado. La versión británica señala que ambos fueron ejecutados por sus captores. Eran trabajadores de la empresa constructora Stabilini Visinoni

Este viernes se reúne el comité interministerial de Defensa de la República para decidir qué medidas adoptar. El primer ministro, Mario Monti, telefoneó personalmente al presidente de Nigeria,Goodluck Jonathan, para aclarar la manera en que se produjeron los hechos.

David Cameron asegura que la vida de los secuestrados estaba en peligro y por eso hubo que actuar. El Ejecutivo de Italia explica, sin embargo, que había seguido en todo momento el desarrollo del secuestro "en estrecha conexión" con las autoridades británicas, aunque en este tiempo ha habido lagunas de comunicación por parte del Reino Unido, se quejan fuentes traslpinas. Fuentes británicas aseguran que los secuestradores han sido detenidos, aunque también hay rumores de que todos podían haber muerto en el tiroteo.

Tras este rescate frustrado queda la tensión entre Roma y Londres, la herida por la falta de información y el dolor por la muerte de Christopher McManus y Franco Lamolinara