Enlaces accesibilidad

Cascos quita hierro a las previsiones del CIS y Guerra arremete contra "las dos derechas"

  • Cascos dice que duplicarán los once escaños que les atribuye el CIS
  • Alfonso Guerra dice que es "una desgracia tener dos derechas en Asturias"
  • Ana Mato apuesta por un cambio "con nombre de mujer" para Asturias

Ver también Especial Elecciones Asturias 2012

Por
Primer día de campaña en Asturias

El candidato de Foro de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado este viernes durante el primer día de campaña ante las elecciones de Asturias que su formación es la única que va a defender los intereses de los asturianos frente a los del Gobierno central. A su juicio, el PSOE es garantía de paro y el PP no se compromete con Asturias.

Además, Cascos resta importancia a los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que le otorgan once escaños y la pérdida del Gobierno asturiano. El candidato de Foro Asturias apuesta a que duplicarán estas cifras,  informa TVE.

Dos derechas en España, una desgracia

Especialmente crítico con Francisco Álvarez-Cascos se ha mostrado el diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que ha asegurado en un mitin en Pola de Siero que los asturianos tienen "la oportunidad de  sacárselo de encima" al haber convocado elecciones anticipadas.

Guerra apunta que si es una desgracia "tener una derecha en España" lo es más en Asturias, donde "tenemos dos". Pero también se ha referido al Partido Popular cuando el exvicepresidente del Gobierno ha añadido que desea la victoria del PSOE "por ver la carita que se le queda al tío de la barbita (Mariano Rajoy) y a las chicas que le acompañan si aquí en Asturias les pegamos un revolcón", informa Efe.

"El único  gobierno posible es el del PSOE", ha aseverado también el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández,  destacando que si “no hay gobierno en Asturias” es “porque el PP  y Foro están jugando en el tablero de Asturias una partida de poder".

Cambio con nombre de mujer

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ana Mato, apuesta por un “cambio imprescindible” con “nombre de mujer”, el de Mercedes Fernández.

"Sé que Mercedes es una garantía de trabajo, de esfuerzo y sentido común y de saber que es lo que necesita Asturias en estos momentos", ha recalcado según la agencia Efe.

Ana Mato ha acompañado a la candidata del PP en Asturias a un encuentro con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en esta comunidad. Un colectivo que para la candidata popular es “prioridad”, por lo que se ha comprometido a elaborar un plan integral y transversal para las personas con discapacidad y a estudiar las cláusulas sociales par la incorporación de este colectivo al empleo.