Cospedal critica las "gracietas machistas" del PSOE y los "gobiernos que no gobiernan"
- La secretaria general del PP ha apoyado a "Cherines" en un mitin en Avilés
- Califica de "nulo" el mandato de Cascos y pide aprovechar "la segunda oportunidad"
- La candida insta a mirarse en los "espejos" de Cospedal y Rajoy
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha hecho campaña por las elecciones en Asturias, ha arremetido contra las "gracietas machistas" del diputado del PSOE Alfonso Guerra sobre la candidata popular, Mercedes Fernández "Cherines", y contra "los gobiernos que no gobiernan", en referencia al de Francisco Álvarez-Cascos.
En un acto electoral en Avilés, Cospedal ha lamentado que anoche en un mitin en Pola de Siero Guerra hiciera "gracietas machistas" sobre la candidata del PP, cuando "nunca habla en las Cortes Generales" ni explica "los ERE de Andalucía".
"Ideas vagas y sin concreción dan lugar a gobiernos que no gobiernan", ha dicho Cospedal en referencia al de Cascos, cuyo periodo al frente del Ejecutivo asturiano ha calificado de "nulo", tras considerar innecesaria la nueva convocatoria electoral.
Pero ha reclamado "hacer de la necesidad virtud" y aprovechar "la segunda oportunidad", o "segunda vuelta", como ha reclamado el presidente del PP de Avilés Joaquín Aréstegui al inicio del mitin.
Para ello el PP cuenta "con los mejores mimbres" y ofrece el respaldo de "un proyecto nacional", frente, ha añadido la también presidenta manchega, en clara referencia a Foro, "partidos pequeños y con poca influencia para conseguir cosas para Asturias".
La huelga general, "mala para España"
En clave nacional, Cospedal ha dicho que la huelga general será "mala para España y para los trabajadores" y, tras llamarlos "pirómanos", ha acusado a los socialistas de causar el incendio de los 5.300.000 desempleados y ahora querer ser los bomberos que prometen crear empleo en su campaña electoral.
Cospedal ha defendido una reforma laboral que estuvo "mucho tiempo demandándose en España" y ha asegurado que el Gobierno ha tenido "hasta 32 reuniones" con los agentes sociales, por lo que no se puede decir que no haya intentado el diálogo con los sindicatos.
Según Cospedal, con la reforma laboral se piensa en los millones de desempleados para que puedan acceder a un empleo y no sólo en los trabajadores.
Fernández no quiere más oportunidades para Cascos
Por su parte, Fernández se ha preguntado "por qué dar una segunda oportunidad a quien no ha sido capaz de aprovechar la primera" y ha descrito que Asturias ha vivido "un año en la pasividad, el desconcierto y la resignación".
Fernández ha propuesto que los asturianos se fijen en "los buenos espejos" de la austeridad de Castilla-La Mancha con Cospedal como presidenta y del Gobierno "reformista" de Mariano Rajoy.
En este sentido, ha advertido de que "Asturias se la juega: mira hacia adelante con un gobierno reformista o se queda anclada en el socialismo" y ha advertido de que hay que "pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo".