Valderas pide el voto al "socialista avergonzado"
- El candidato de IU cree que hay un acercamiento a la izquierda "fuerte"
- Advierte de que "cambiar hacia el PP no es cambiar nada"
El candidato de IULV-CA a la Junta, Diego Valderas, ha pedido este domingo en la campaña de las elecciones en Andalucía el voto a "a los socialistas que se sienten avergonzados".
Según ha dicho Valderas en Huelva, donde ha participado en la manifestación contra la reforma laboral, en estos días de inicio de campaña electoral ha comprobado que las tendencias hacia la izquierda que nota con "el contacto directo de la gente" son "positivas" y "más fuertes" que las que marca la última encuesta electoral, que apunta que el PP rozaría la mayoría.
Valderas ha hecho hincapié en que "hay un sentimiento de cambio en la sociedad andaluza y este sentimiento es imparable".
No obstante, ha remarcado que "hay un gran debate sobre el cambio", ya que, a su juicio, "cambiar hacia el PP no es cambiar nada", además de indicar que "sólo hay un cambio posible" para la mayoría social, que es IU", que, para Valderas, puede ofrecer "una política más seria y coherente desde los valores y principios de la izquierda".
Por ello, ha hecho un llamamiento a todo el pensamiento de izquierdas y ha pedido el voto a "cientos de miles de socialistas que no militan en ninguna fuerza política porque están avergonzados de una política que efectivamente les lleva a bajar la cabeza o a cerrar los ojos. Y yo les digo que levanten la cabeza y abran los ojos, que aquí nos tiene a IU", ha remarcado.
Derrotar al PP y al PSOE
"Andalucía va a derrotar al PP y también al PSOE", ha enfatizado el candidato de IU, porque, a su juicio, es fundamental "un Parlamento sin mayoría absoluta y plural" que es "el mejor instrumento para poner en valor la política que necesita la mayoría social".
Con un Parlamento plural, para Valderas, "habría la necesidad de un impulso constante de la búsqueda del acuerdo, de un consenso y de que todos arrimemos el hombro porque ha habido gente que ha arrimado el hombro de mentirijillas y con la boquilla chica".
Según el candidato de IU, esto le ha ocurrido tanto al PP como al PSOE, es decir "tanto a los decían ayer que iban a hacer una política y hoy practican otra, como los que dicen que van a hacer la política que no practican ayer", y a su juicio "ambos tienen perdida la credibilidad".
Por último, ha pedido a los ciudadanos que "prueben a IU en el Gobierno" y ha añadido que está "seguro de que no se van a arrepentir".