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Los dos grandes 'YouTubes' chinos se fusionan

  • Youko y Todou anuncian su fusión tras años de rivalidad
  • Se encuentran entre las 50 webs más visitadas del mundo
  • YouTube está prohibido en China

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Youku fue fundada en 2006 y dominó durante mucho tiempo el mercado de los vídeos online en China,
Youku fue fundada en 2006 y dominó durante mucho tiempo el mercado de los vídeos online en China,

Las dos principales webs de alojamiento de vídeos chinas, Youku y Tudou, han anunciado la fusión de sus dos compañías tras años de rivalidad, en un mercado en el que YouTube sigue bloqueado por la censura, por lo que estará dominado por el nuevo gigante que surge de esta unión.

La operación, en la que Youku adquiere las acciones de Tudou pero se crea una firma nueva con los nombres de ambas, "marca el inicio de una nueva era en la industria china del vídeo online", opinó al comentar la "inesperada noticia" la agencia oficial china Xinhua.

Youku fue fundada en 2006 y dominó durante mucho tiempo el mercado de los vídeos online en China, pero Tudou, nacida un año antes, siempre ha sido un duro rival, y en algunas ocasiones el segundo ha superado al primero en cuota de mercado.

Las dos webs se encuentran entre las 50 páginas más vistas del mundo

Con cientos de millones de visitas, las dos webs se encuentran en la lista de las 50 páginas de internet más vistas del mundo, según el ránking de Alexa, pese a que las dos están enfocadas al público chino usando el mandarín en sus servicios online.

Las dos firmas protagonizaron pocas semanas antes de esta fusión un conflicto en el que se acusaban mutuamente de usar contenido de sus webs sin permiso.

A finales del pasado año, Youku tenía un 21,8% de la cuota de mercado en el sector de vídeos on-line chino, mientras Tudou poseía un 13,7%, pero las dos reportaron pérdidas en el último trimestre, debido al aumento de los costes de programación y banda ancha.

China es el país con más internautas del mundo, con más de 500 millones de navegantes de la red, y muchos de ellos (alrededor de 400 millones) utilizan la web para ver vídeos, según estudios del mercado chino.