Gowalla echa el cierre y deja vía libre a Foursquare
- Gowalla se había convertido en el principal competidor de Foursquare
- La compañía fue adquirida por Facebook el pasado mes de diciembre
- Anuncian su cierre y comenzarán a trabajar para la red social de Zuckerberg
El popular servicio de geolocalización Gowalla, similar a Foursquare, ha cerrado sus puertas tres meses después de que fuera adquirido por la red social Facebook
La empresa que ofrece un servicio de localización a través de móviles ha anunciado su cierre a través a de un escueto mensaje en su página web en la que agradecen a los usuarios la confianza en su trabajo.
"Gracias por salir con Gowalla. Ha sido un placer viajar contigo alrededor del mundo", señala el comunicado, mientras que recuerdan a los internautas que pronto podrán desacargar sus check-ins, fotografías y listas.
La aplicación salió al mercado en 2009. Hasta la fecha contaba con alrededor de 600.000 usuarios y se había convertido en el mayor competidor de Foursquare, el servicio de geolocalización líder.
Gowalla había anunciado su cierre en su blog a finales del año pasado. En aquel entonces, el cofundador de la compañía, Josh-Williams, comunicó la compra por parte de Facebook y el cierre inminente del servicio.
Además, la red social declaró que la compra de este servicio sería "un éxito" porque ambas empresas compartían el mismo objetivo: la construcción de productos que pudieran llegar a millones de personas.
Con esta operación, Foursquare cuenta con el camino libre tanto para servicio de geolocalización como en su aplicación para dispositivos móviles.
De este modo, han aprovechado el cierre de Gowalla para lanzar una actualización que permite a los usuarios incluir en la ficha del establecimiento diferentes características como el horario de apertura, las 'horas felices' o la hora de cierre de la cocina, entre otros datos.