Valderas insiste en que IU fue "la primera fuerza" que pidió una comisión por el caso de los ERE
- El candidato de IU a las andaluzas ha resaltado que "levantará la alfombra"
- Valderas ha insistido en que quiere un "Parlamento de cristal"
- Sigue el especial elecciones Andalucía 2012
El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, insiste en que IU "siempre ha tenido el perfil más alto" para ir en contra de la corrupción en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), ya que fue "la primera fuerza" política que pidió una comisión de investigación. Del mismo modo, ha asegurado que va "a limpiar" el palacio de San Telmo si es fuerza determinante tras las elecciones del 25 de marzo.
En declaraciones este lunes a los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva) antes de iniciar un reparto de propaganda electoral en el mercadillo de la localidad, Valderas ha hecho hincapié en que IU fue "la primera fuerza en decir que caiga quien caiga hasta el final, en la vía penal y política", indicando además que "los demás vinieron detrás".
En esta línea, el candidato de IU ha manifestado el cuarto día de campaña electoral que si IU es una fuerza política determinante en el Parlamento "levantaremos alfombras, limpiaremos la casa y haremos lo fundamental para tener un palacio de San Telmo de cristal".
“Levantaremos alfombras“
No obstante, ha insistido en que "se equivoca" aquel que piense que IU "levantará las alfombras para esconder las corrupciones de la Gürtel", ya que el objetivo, para Valderas, es "levantarlas todas para tener un Parlamento de cristal".