El exalcalde de Manises entrega su pasaporte al juez y niega la intención de fuga
- El pasaporte está caducado, lo que prueba, dice, su intención de no fugarse
- Imputado por el saqueo de fondos de la depuradra de Pinedo (Valencia)
- La acusacion popular está ejercida por el PSPV-PSOE
El exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, ha entregado este miércoles voluntariamente al instructor del "caso Emarsa" su pasaporte, que está caducado, porque no va a "escapar de la Justicia ni eludir ninguna responsabilidad".
Crespo, uno de los principales imputados en la investigación del supuesto saqueo de fondos en la empresa gestora de la depuradora de Pinedo (Valencia), por al menos 25 millones de euros, ha comparecido en una vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia para determinar su posible situación de libertad provisional con retirada de pasaporte.
La vista se ha celebrado a petición de la acusación popular, ejercida por el PSPV-PSOE, quien considera que existe riesgo de fuga del imputado porque ha abandonado sus cargos públicos y porque admitió que le había tocado el segundo premio del sorteo de Navidad de 2011.
Tras su comparecencia, a la que han asistido todas las partes personadas y que ha durado cerca de una hora y media, Crespo ha negado ante los periodistas que tenga intención de fugarse por el "arraigo" que siente a la Comunidad Valenciana, fuera de la cual "no podría vivir".
Además, ha asegurado que el pasaporte que le ha entregado al juez está caducado y que no ha hecho ninguna gestión para renovarlo, lo que según él prueba su nula intención de abandonar el país.