Enlaces accesibilidad

Israel y las milicias palestinas rompen la tregua alcanzada en Gaza

  • La muerte de un niño herido el sábado eleva a 26 las víctimas mortales
  • Aviones israelíes bombardean la capital de la Franja
  • Los palestinos han lanzado varios cohetes, según el Ejército israelí

Por
Imagen de uno de los edificios destruidos en el ataque israelí sobre Gaza este miércoles
Imagen de uno de los edificios destruidos en el ataque israelí sobre Gaza este miércoles.

La aviación militar israelí ha bombardeado Gaza este miércoles, sin causar víctimas, después de que varios cohetes artesanales cayeran sobre suelo israelí. Se trata del primer intercambio de disparos desde el anuncio de la tregua que puso fin a la última escalada de violencia en la franja.

Los aviones han lanzado dos misiles contra un almacén de madera en el oeste de Gaza capital, provocando un incendio pero sin causar daños personales, según las agencias palestinas Maan y Wafa.

En un comunicado, el Ejército israelí asegura haber hecho "blanco directo" en "dos sitios de actividad terrorista" en el norte de Gaza "en respuesta a los cohetes disparados contra Israel durante el día anterior". Según sus datos, ocho cohetes fueron lanzados desde Gaza después del anuncio de tregua con la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

Muere un niño palestino

También este miércoles, un niño palestino que resultó herido en los bombardeos del sábado ha muerto, elevando a 26 el número de víctimas mortales palestinas.

El jefe del servicio de emergencias en la franja, Adham Abu Salmiya, ha identificado al fallecido como Baraka al Mughrabi, de 7 años, quien se encontraba en estado crítico desde el ataque, en el que resultaron heridos otros tres escolares cuando se dirigían al colegio en Beit Lahiya, en el norte de Gaza.