Pinterest rediseñará sus perfiles esta semana
- El CEO de la red social señala aumentará la capacidad de "descubrimiento"
- Ha adelantado que se podrán pinchar vídeos de Vimeo, Hulu y Netflix
Pinterest, la red social para 'pinchar' las imágenes que encuentras en internet en tablones, está preparando el lanzamiento de nuevas páginas de perfil esta semana, según ha anunciado su CEO y cofundador Ben Silbermann.
Silbermann hizo estas declaraciones durante el ciclo de conferencias celebrado en el South By Southwest que se celebra estos días en Austin, Texas. "Queríamos hacerlo más hermoso, hacer el perfil diferente del que se tiene en Facebook", explica en declaraciones recogidas por la web especializada en tecnología Mashable.
El CEO de Pinterest señaló que el nuevo diseño hará enfasis en la capacidad de "descubrimiento", de forma que sea más fácil para los usuarios encontrar a otros perfiles afines.
Asímismo adelantó que la red social está trabajando en ampliar el número de usuarios y que Pinterest sea capaz de reflejar en sus muros más contenidos. Pronto los internautas podrán 'pinchar' en sus tablones vídeos de Vimeo, Hulu y Netflix, entre otros.
Del mismo modo, el equipo prepara una aplicación para iPad así como la publicación de su API para desarrolladores.
“Estaba obsesionado con la idea de que lo que coleccionas dice algo sobre quién tú eres“
Durante la charla, Silbermann habló sobre la inspiración para crear Pinterest, señalando que fue el proyecto que siempre quiso construir. "Yo coleccionaba insectos y coleccionaba sellos", explicó. "Estaba obsesionado con la idea de que lo que coleccionas dice algo sobre quién tú eres".
La popularidad de Pinterest se ha disparado en los últimos meses y el responsable de esta red social explicaba que nueve meses después del lanzamiento sólo tenían 10.000 usuarios.
Pero hubo un punto de inflexión y ahora la red social cuenta con más de 16 millones de usuarios únicos solo en EE.UU. (datos de enero según Nielsen).
Silbermann explicó durante la entrevista que la monetización del sitio no es, por ahora, la prioridad del proyecto y que a largo plazo se basará en la esencia del producto: "ayudar a la gente a descubrir cosas".