El presunto autor de la matanza de 16 civiles es trasladado fuera de Afganistán
- Lo ha anunciado el Pentágono, aunque no ha especificado dónde
- El militar ha salido "siguiendo las recomendaciones legales"
- En Irak sufrió un traumatismo cerebral a causa de un accidente
El soldado estadounidense supuesto autor de una matanza de 16 civiles en Afganistán ha sido trasladado a un centro de detención fuera de Afganistán, ha anunciado este miércoles fuentes del Pentágono, que no han especificado dónde.
El militar ha sido sacado de Afganistán siguiendo "recomendaciones legales", ha señalado el capitán John Kirby, portavoz del Pentágono, según recoge el diario The Washington Post.
El sospechoso ha sido trasladado en un avión militar estadounidense por carecer Afganistán de las instalaciones de detención "apropiadas" para "este tipo de caso", ha especificado Kriby.
La División de Investigaciones Criminales (CID) de las Fuerzas Armadas de EE.UU. continúan la búsqueda de pruebas para preparar el proceso. De momento, se desconoce la identidad del militar y se da por hecho que no se conocerá hasta que las autoridades militares formulen los cargos.
No obstante, aunque su nombre no se ha divulgado, medios estadounidenses han afirmado que el autor de los hechos es un sargento de 38 años que pertenece a la Base Conjunta Lewis-McChord, situada a las afueras de Seattle (EEUU).
Tampoco han trascendido las motivaciones o el estado psicológico del militar, pero según la prensa estadounidense había servido en Irak, donde sufrió un traumatismo cerebral como resultado de un accidente, pero fue considerado apto para otra nueva misión en Afganistán.