Enlaces accesibilidad

Rajoy, abierto a modificaciones "razonables" de la reforma laboral mientras Rubalcaba pide diálogo

  • La reforma laboral ha protagonizado el cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba
  • El líder de la oposición insiste en que rompe equilibrios sociales
  • El presidente insiste en que la reforma va a producir efectos positivos

Por
Rajoy, abierto a modificaciones "razonables" de la reforma laboral mientras Rubalcaba pide diálogo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado abierto a acometer "modificaciones razonables" en la reforma laboral aunque ha dicho que está "convencido" de que el nuevo marco de relaciones laborales va a producir "efectos beneficiosos".

Así lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ante la pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha pedido al jefe del Ejecutivo que "escuche y dialogue" con los sindicatos y los empresarios.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está negociando a través de reuniones técnicas y ha espetado a Rubalcaba que él no va a hacer "lo que ellos hicieron con su reforma laboral, que fue no aceptar ni una sola de las enmiendas del PP". 

Rajoy a Rubalcaba: "Yo aceptará enmiendas, no como ustedes"

"Yo voy a aceptar enmiendas", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha afirmado que tiene la impresión de que lo que los socialistas quieren es mantener un sistema que funciona desde hace 30 años.

Ha invitado a Rubalcaba a que presente un texto alternativo si quiere, aunque ha dejado claro que está "convencido del suyo".

Ha vuelto a defender la reforma laboral aprobada por el Gobierno porque, a su juicio, aumentará la empleabilidad, flexibilizará las relaciones laborales e incrementará el empleo de los jóvenes.

Por su parte, el secretario general de los socialistas ha dicho que ya hay trabajadores "a los que ya se ha despedido con menos indemnización y de manera más fácil".

En su opinión, hay alternativas y los sindicatos ya han presentado una en la que se elimina "el contrato con despido libre el primer año". Ha instado a Rajoy a "buscar reestablecer un equilibrio que se ha roto".