Google se prepara para 'pensar' como un humano
- Una actualización modificará la estructura de su motor de búsqueda
- Busca ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la semántica
- El sistema analiza el significado de las palabras
Google está ultimando una actualización que cambiará la estructura en su motor de búsqueda. El gigante de Internet está trabajando para ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la búsqueda semántica.
Este sistema analiza el significado de las palabras y su funcionamiento se acercará más al concepto "de cómo entienden el mundo las personas", según ha explicado Amit Shinghal, ejecutivo de Google, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
De este modo, el buscador lanza un proceso para entender "el verdadero significado de las palabras", lo que permitirá ver mejores resultados de las consultas.
Esta novedad según Singhal responde a mejorar las consultas de búsqueda con una base de datos con cientos de millones de "entidades" de personas, lugares y cosas, que la compañía ha guardado durante estos dos últimos años.
“El proceso pretende entender "el verdadero significado de las palabras"“
La búsqueda semántica asociará las palabras que son diferentes entre sí por lo que traten de decir. Puede diferenciar entre palabras con más de un significado, como 'Jaguar' de la marca del coche y el animal, por lo que el motor de búsqueda de Google "se parecerá más a cómo los seres humanos entienden el mundo", señala Singhal.
Esta nueva generación de búsqueda, también incorporará atributos sobre lo que se está buscando. Actualmente, si un usuario busca información sobre el lago 'Tahoe', recibe vínculos a la página oficial, la entrada dedicada en la Wikipedia y un enlace a un mapa de referencia.
Sin embargo, con la búsqueda semántica, Google ofrecerá más información sobre el lago, como la ubicación, altitud, temperatura media, o el contenido de sal, además de toda la información que se recibía hasta ahora.
Además de esta actualización de búsqueda semántica, que supondrá un avance para el gigante de Internet, también se incluirá la optimización de motores de búsqueda, la publicidad y la página de resultados de rango.
Estos cambios afectarán a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados y también pondrá en marcha nuevas y diferentes formas de anunciarse.