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Google se prepara para 'pensar' como un humano

  • Una actualización modificará la estructura de su motor de búsqueda
  • Busca ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la semántica
  • El sistema analiza el significado de las palabras

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Google incorpora la búsqueda semántica en su motor de búsqueda
Google incorpora la búsqueda semántica en su motor de búsqueda

Google está ultimando una actualización que cambiará la estructura en su motor de búsqueda. El gigante de Internet está trabajando para ofrecer mejores resultados gracias a la incorporación de la búsqueda semántica.

Este sistema analiza el significado de las palabras y su funcionamiento se acercará más al concepto "de cómo entienden el mundo las personas", según ha explicado Amit Shinghal, ejecutivo de Google, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

De este modo, el buscador lanza un proceso para entender "el verdadero significado de las palabras", lo que permitirá ver mejores resultados de las consultas.

Esta novedad según Singhal responde a mejorar las consultas de  búsqueda con una base de datos con cientos de millones de "entidades" de  personas, lugares y cosas, que la compañía ha guardado durante estos dos últimos años.

El proceso pretende entender "el verdadero significado de las palabras"

La búsqueda semántica asociará las palabras que son diferentes entre sí  por lo que traten de decir. Puede diferenciar entre palabras con más de  un significado, como 'Jaguar' de la marca del coche y el animal, por lo  que el motor de búsqueda de Google "se parecerá más a cómo los seres  humanos entienden el mundo", señala Singhal.     

Esta nueva  generación de búsqueda, también incorporará atributos sobre lo que se  está buscando. Actualmente, si un usuario busca información sobre el lago  'Tahoe', recibe vínculos a la página oficial, la entrada  dedicada en la Wikipedia y un enlace a un mapa de referencia.

Sin  embargo, con la búsqueda semántica, Google ofrecerá más información  sobre el lago, como la ubicación, altitud, temperatura media, o el  contenido de sal, además de toda la información que se recibía hasta  ahora.

Además de esta actualización de búsqueda semántica, que  supondrá un avance para el gigante de Internet, también se incluirá la  optimización de motores de búsqueda, la publicidad y la página de  resultados de rango. 

Estos cambios afectarán a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google de páginas de resultados y también pondrá en marcha nuevas y diferentes formas de anunciarse.