El 'nuevo iPad', un triunfo comercial antes de su lanzamiento el viernes
- Podrían llegar a venderse un millón de unidades el día de su lanzamiento
- En España y México no estará disponible hasta el próximo 23 de marzo
- El interés de los usuarios en el dispositivo se multiplica con cada nueva versión
La tercera generación de la popular tableta de Apple, el 'nuevo iPad', debutará en una decena de países el viernes en medio de una demanda sin precedentes, según adelantó la empresa californiana, que podría llegar a vender más de un millón de unidades del dispositivo el día de su lanzamiento.
Apple confirmó esta semana que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada a través de su página web y se vaticina que se repetirán las habituales colas a las puertas de las tiendas de la compañía, que empezará a despachar la nueva versión del iPad a los más madrugadores a partir de las ocho de la mañana.
La tableta estará de estreno el viernes también en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido, mientras que los clientes de países como España o México tendrán que esperar hasta el día 23 de marzo para adquirir el nuevo producto de moda del gigante tecnológico de la manzana mordida.
“La respuesta de los consumidores ha sido sin precedentes“
"La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes", dijo recientemente un portavoz de Apple, que, según un analista de la consultora Piper Jaffray & Co., venderá más de un millón de sus nuevas tabletas el mismo día 16. De confirmarse esta previsión, Apple batiría un nuevo récord de negocio.
En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.
Fenómeno comercial
Tal y como ocurre con los teléfonos iPhone, el iPad se ha convertido en un fenómeno comercial y el interés de los usuarios se multiplica con cada nueva versión.
La tableta saldrá al mercado en el mismo rango de precios que lo hicieran sus antecesoras e incorpora un procesador más rápido, una pantalla con alta resolución, mejoras en sus cámaras para grabación de foto y vídeo y compatibilidad con la red de internet móvil 4G.
La empresa de estudios de mercado IDC revisó el martes sus cálculos de ventas mundiales de tabletas en 2012 un 21% al alza tras el gran volumen de aparatos comercializados en el último trimestre de 2011 y la fuerte demanda con la que ha arrancado el año, con el nuevo iPad como protagonista.
El iPad continúa siendo líder del mercado. Entre octubre y diciembre el 54,7% de las tabletas despachadas en el mundo fueron del modelo de Apple, ante un 16,8% de las Kindle de Amazon y un 5,8% de las fabricadas por Samsung.
En términos de plataformas de contenidos, el entorno de Apple basado en el sistema operativo iOS y únicamente disponible en tabletas a través del iPad cerró 2011 con una cuota de mercado del 61,6%, frente a un 54,7% de Android de Google, sistema que opera en la mayoría de las tabletas a la venta.
Android, más popular en 2015
A pesar del predominio del iPad, IDC pronosticó que Android superará a iOS como la plataforma más popular en tabletas en 2015, si bien la propuesta de Apple seguirá siendo la más rentable incluso después de 2016.
El nuevo iPad fue presentado oficialmente en San Francisco el pasado día 7 de marzo entre una gran expectación, y cumplió con las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior.
Junto con el nuevo iPad, Apple seguirá vendiendo el iPad 2, aunque a un precio rebajado.