Enlaces accesibilidad

Prisión para tres detenidos en Madeira por el alijo de cocaína del "Ratonero"

  • Eran parte de la tripulación de un barco con 3 toneladas de cocaína
  • Ya son nueve los detenidos en esta operación
  • Los tres fueron detenidos en Madeira y son gallegos

Por

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado prisión provisional para los tres detenidos en Madeira vinculados con el alijo de cocaína del atunero "Ratonero", interceptado en el océano Atlántico por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia aduanera con 2.560 kilos a bordo.

Se trata de B.V.D., de Cambados, condenado ya a 12 años en la Operación Nécora, y J.M.C.L. y J.A.B.P., de Vilanova, en libertad provisional tras ser arrestado en la Operación Tabaiba.

Los tres, que viajaban en una planeadora que salió de las Rías Baixas en busca de la droga para transportarla y que embarrancó en la playa, fueron arrestados el pasado día 7 por la policía judicial de Portugal cuando estaban en un bar cercano a la pensión en la que se alojaban en el barrio de Machico, en Madeira.

Las suyas fueron las últimas de las nueve detenciones practicadas en el marco de esta operación policial contra el narcotráfico junto a la de J.C., capturado por la Guardia Civil y cuñado del patrón del pesquero, y que hace cinco días fue enviado también a prisión.

Los tripulantes que ya fueron en prisión desde la llegada del buque a Vigo son J.L.D., patrón del "Ratonero"; otros dos vecinos de O Grove, de Uruguay, y otro más, de Colombia.

La droga que traía el buque y que habría sido embarcada en algún punto de Venezuela se hallaba en 90 fardos con pesos cada uno que oscilaban entre 30 y 40 kilos, y tras ser descargada en Vigo fue quemada en la Central Térmica de As Pontes.