Enlaces accesibilidad

El 80% de los internautas realizará al menos una compra online en 2012

  • Los usuarios cada vez tienen más confianza en el comercio electrónico
  • Las operaciones en la Red siguen prosperando
  • El producto estrella parece que serán los "tablet"

Por

El comercio online sigue prosperando y la crisis no hará que los  internautas dejen de hacer operaciones en la Red. Un 86% de  los usuarios considera que al menos realizará una compra online a lo  largo del año. Entre las compras de 2012, parece que los 'tablet'  serán el producto estrella según los internautas.

Realizar compras a través de Internet cada vez es más habitual y  poco a poco se van rompiendo las barreras, técnicas y sociológicas,  establecidas. Las compañías de comercio online han aumentado la  seguridad de las operaciones, aumentando la confianza de los usuarios  y rompiendo los prejuicios o miedos que en ocasiones los usuarios  tenían. Viendo que el comercio online parece consolidarse, el portal  Conzumo (http://www.conzumo.com/) ha realizado una encuesta para  saber las intenciones de compra de los internautas.

Según los resultados obtenidos, el 86% de los  encuestados, a pesar de la situación de crisis y recortes, realizará  a lo largo del año al menos una compra de productos electrónicos y de  informática en la red. Teniendo en cuenta este dato, los productos  líderes que los internautas tienen pensado comprar serán 'tablets'  (28%) y componentes para PC (28%).

Los productos de electrónica e informática, los más vendidos

De toda la gama de electrónica e informática, un 61% de  los encuestados piensan adquirir al menos un producto innovador del  mercado. En cuanto a las motivaciones para comprar los productos, las  prestaciones son el principal motivo para elegir un modelo concreto  entre las opciones del mercado. A este motivo  le sigue el precio y  la marca del producto, que genera confianza entre los internautas.

A esto hay que añadir que la causa primordial por la cual los  usuarios de Internet se sienten atraídos por un nuevo artículo  electrónico y de informática es, para un 51%, la aportación  de nuevas ventajas. Para el 38% el motivo es la necesidad y  tan sólo el 10% lo hace por seguir la tendencia del mercado  o por capricho.

Un factor a la hora de elegir los productos que cada vez tiene  mayor notabilidad es el cuidado al medio ambiente. El 72%  de los encuestados afirma que dan mayor relevancia a aquellos  productos que tienen como valor añadido el cuidado al planeta.

Por último, según los datos de la encuesta, el producto estrella  en el 2012 para los internautas serán los 'tablets' y es que es  indudable el interés de los fabricantes por introducirse o seguir  desarrollarse en este sector que está tan en auge. El 'smartphone'  también se lleva su parte de importancia en cuanto a producto del año  se refiere, aunque en menor medida, ya que seguirá aumentando sus  prestaciones para abarcar más tareas cotidianas.