La policía mata a cinco presuntos terroristas relacionados con los atentados de Bali en 2002
- Fallecieron en un enfrentamiento con los agentes durante dos redadas
- Estaban a punto de cometer un robo a mano armada cuando fueron asesinados
Cinco supuestos terroristas han muerto durante una operación policial en la turística isla de Bali, en la región central de Indonesia, según fuentes policiales.
Al parecer, los fallecidos estaban vinculados con el proscrito grupo Yeema Islamiya, autor del atentado de Bali en 2002, en el que murieron más de 200 personas, la mayoría de ellos turistas australianos, informa Reuters.
La policía ha explicado que los presuntos terroristas estaban a punto de cometer un robo a mano armada para financiar su causa, cuando fueron asesinados a tiros por la policía, según la misma agencia.
"Tenían objetivos en varios lugares de Bali", ha explicado el jefe de la Agencia Nacional de Lucha contra el Terrorismo, Ansyaad Mbai.
El portavoz policial, Boy Earli Amar, ha apuntado que los sospechosos --de entre 27 y 32 años-- fallecieron durante un enfrentamiento con los agentes en dos redadas de las ciudades de Depasar y Sanur, donde se incautaron dos armas de munición, informa Efe.
Según el portavoz, los supuestos terroristas también formaban parte de un célula que mató a un agente durante el robo en 2010 a un banco de Medan, en la isla de Sumatra, para financiar atentados.
El 12 de octubre de 2002, un total de 202 personas, la mayoría turistas, murieron durante un atentado en Bali, una de las mayores matanzas cometidas por la Yeema Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.