Enlaces accesibilidad

Cinco mil hogares de la provincia de Albacete están sin electricidad por la nevada

  • Yeste, Riópar, Molinicos y Nerpio, son los municipios afectados
  • Iberdrola trabaja para restablecer el suministro en la Sierra Norte
  • Varias carreteras cortadas en la provincia de Albacete

Por

Más de cinco mil hogares de varios municipios de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, están sin suministro eléctrico a causa de la intensa nevada que está cayendo en la zona y que ha provocado varias averías.

Según han indicado a Efe fuentes de la compañía Iberdrola, encargada del suministro eléctrico en la comarca, los municipios afectados son Yeste, Riópar, Molinicos y Nerpio.

En la zona están trabajando 33 personas que han sido movilizadas por la compañía, que espera tener restablecido el servicio en las próximas horas.

Las mismas fuentes han explicado que la mayor dificultad ha estado en detectar las averías que han ido surgiendo a lo largo de la mañana.

Además, la nieve obliga a circular con cadenas en varias carreteras albaceteñas, como la CM-3204 en Riópar, la CM-412 en Molinicos, la AB-516 en Bogarra, la AB-5010 en Letur y la CM-3216 en Alcaraz.

Circulación complicada en Albacete

La circulación por la provincia de Albacete resulta este martes complicada a causa de la nieve y en dos de ellas, como son la AB-516 en Riópar, y la CM-3216 en Alcázar se necesita el uso de cadenas.

En total, la circulación presenta problemas en catorce carreteras albaceteñas como consecuencia de la nieve.

En las carreteras que dependen de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha hay diez camiones quitanieves esparciendo sal, además de otros trece vehículos de apoyo, según han informado desde la Junta de Comunidades.

Además, el Ayuntamiento de Albacete, dentro del dispositivo por el temporal de nieve y hielo, ha decidido cerrar este mediodía tres parques en la ciudad para evitar posibles accidentes como consecuencia de la caída de ramas.