Enlaces accesibilidad

El padre de Mari Luz será asesor del PP de exclusión social en el Ayuntamiento de Sevilla

  • Cortés ha agradecido la oportunidad que le brinda el PP
  • Asegura que por su conocimiento de los barrios podrá ser "útil"

Por

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la menor onubense asesinada por el pederasta Santiago del Valle en enero de 2008, va a ser asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

Así lo han indicado fuentes del grupo municipal popular, precisando además que Cortés ocupará un puesto de confianza y su labor se centrará, fundamentalmente, en asuntos relacionados con barrios con problemas de exclusión social.

Cortés, en declaraciones a Efe, ha agradecido la oportunidad que se le brinda, ya que entiende que "todo lo que sea ayudar a la gente y aportar a la sociedad lo que uno pueda, pues siempre va a ser bueno" y se ha mostrado "orgulloso de poder trabajar para los sevillanos".

Además, entiende que le permite sentirse "útil", ya que "si todo el esfuerzo que uno hace no sirve para nada es como intentar sembrar en un desierto o edificar en arena".

"Siempre he intentado aportar a la sociedad todo lo que he podido y lo que está en mis manos y lo seguiré haciendo y si ahora me dan la oportunidad de hacerlo desde una institución donde la ayuda puede ser más efectiva, pues mejor todavía", ha manifestado.

Por su conocimiento de los barrios con problemas de exclusión

Con respecto a que se centre en materias relacionadas con barrios con problemas de exclusión social, ha indicado que, ahora mismo, por su experiencia y por el conocimiento que tiene de estos barrios ahí será "muy útil", ello, independientemente de que pueda serlo en otras facetas como Justicia o Deportes, en los que "también podría aportar muchísimas cosas".

Considera que la materia es "acertada", ya que "por mi condición y conocimiento profundo de la idiosincrasia de los barrios y de la gente con la que voy a tratar es perfectamente compatible".

Cortés ya manifestó tras las pasadas elecciones generales, y después de que no se vieran cumplidas sus expectativas de ser candidato popular, que estaría a lo que dijera el PP, partido al que "se debe" después de que esta formación lo apoyara en su lucha para hacer posible la Reforma del Código Penal tras el asesinato de su hija.