El sobrecalentamiento de la batería del nuevo iPad enciende la polémica
- Numerosos usuarios se quejan de que la tableta se calienta más de lo debido
- Una asociación de consumidores señala que alcanza los 47 grados
- Apple asegura que la tableta opera "dentro de sus especificaciones térmicas"
Apenas unos días después del estreno del nuevo iPad, el dispositivo se encuentra envuelto en la polémica después de que los usuarios se quejaran en internet de un sobrecalentamiento de la tableta, aunque Apple ha asegurado que esta opera dentro de sus "especificaciones térmicas".
Según la asociación de consumidores Consumer Reports, el nuevo iPad de Apple puede alcanzar temperaturas de 47 grados centígrados tras funcionar 45 minutos con un programa de juegos exigente.
La asociación estadounidense de protección a los consumidores realizó una prueba tras las las numerosas reclamaciones en Internet que señalaban que la tercera versión del iPad se sobrerecalentaba.
“Una asociación de consumidores señala que alcanza los 47 grados tras 45 minutos jugando“
La asociación utilizó una cámara de imágenes térmicas para ver la parte delantera y trasera del tablet, comprobando que después de tres cuartos de hora de uso de un juego alcanzaba hasta ocho grados centígrados más que el anterior modelo de tableta de Apple en similares condiciones.
Otras mediciones realizadas por Tweakers.net, señalan que tras cinco minutos de uso el iPad de tercera generación alcanza 33,6 grados por 28,3 de su predecesor, el iPad 2, lo que supone una temperatura un 18,7 % más elevada.
Esas cifras, no obstante, están dentro de los límites establecidos para la tableta que, según estipula Apple en sus referencias técnicas, puede alcanzar hasta 35 grados cuando está en funcionamiento.
Por el momento la compañía se ha limitado a resaltar las nuevas funciones del dispositivo y ha asegurado que la nueva generación de su tablet opera dentro de las especificaciones térmicas del producto, según un comunicado recogido por All Things Digital.
Problemas en otros estrenos de Apple
No es la primera vez que Apple recibe quejas de los consumidores por aspectos técnicos de uno de sus nuevos aparatos.
Este problema identificado por algunos usuarios recuerda a otros experimentados tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S. En cuanto al iPhone 4, el conocido caso Antennagate, en el que numerosos clientes protestaron porque las llamadas se interrumpían súbitamente en función de cómo se sujetara el teléfono.
Apple terminó reconociendo los problemas de cobertura al coger el smartphone desde un determinado ángulo y a regalar fundas a los usuarios que se vieran afectados.
En el caso del iPhone 4S, el rendimiento de la batería supuso las quejas de los fans de la compañía. Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 parecía ser el responsable de los problemas.
Se trataba de la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en el nuevo smartphone de Apple para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema.
La solución de la compañía para este problema fue el lanzamiento de una actualización del recién estrenado iOS 5.