Rajoy : "Los asturianos saben que no están las cosas para experimentos"
- El presidente del Gobierno hace campaña en las elecciones de Asturias
- Rubalcaba advierte que Rajoy y Cascos "piensan y votan lo mismo"
- Cascos cree que acertó "al cortar por lo sano" y convocar elecciones
- Iglesias cree que el discurso del PSOE no es para ilusionar a IU
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este jueves la "seriedad" de un partido como el PP y de su candidata a las elecciones en Asturias, Mercedes Fernández.
"Los asturianos saben que no están las cosas para experimentos", ha subrayado Rajoy, que se ha mostrado seguro de la victoria electoral de su candidatura en las elecciones de este domingo, informa Europa Press.
Rajoy ha hecho estas manifestaciones en un mitin en la localidad asturiana de Villaviciosa, donde también han intervenido Mercedes Fernández y el alcalde de Villaviciosa, José Felgueres. Rajoy ha dicho que Mercedes Fernández, Cherines, tiene "sentido común" "experiencia", y será la próxima presidenta del Principado.
Rajoy ha dicho en Villaviciosa que el PSOE no está en condiciones de dar lecciones de nada a ningún partido y a ningún ciudadano hasta que no se regenere.
"Ahora toca ser serios, ser responsables y terminar con la frivolidad, y el PSOE, hasta que no se regenere, no está en condiciones de dar lecciones de economía, de trabajo ni de nada a ninguna fuerza política y a ningún ciudadano", ha dicho.
El presidente ha asegurado que él no va a "prometer nada que no tenga la absoluta certeza que pueda cumplir" porque lo peor que se puede hacer ahora es "engañar, hablar de brotes verdes o decir que no hay crisis", informa Efe.
Rubalcaba: Cascos y Rajoy piensan lo mismo
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo, Francisco Álvarez-Cascos, "piensan lo mismo, dicen lo mismo y votan lo mismo" y únicamente se pelean en Asturias "por el poder, por ver quién manda".
En el mitin central de la campaña del PSOE en Asturias celebrado en el Palacio de los Deportes de La Guía ante unas cinco mil personas, Rubalcaba, convencido de la victoria socialista en el Principado el próximo domingo, ha advertido que PP y Foro "son exactamente lo mismo" como demostraron al apoyar la reforma laboral.
"Cascos le dice a Rajoy: En Asturias mando yo, y Rajoy le dice a Cascos: No, mando yo. Y yo les digo que en Asturias mandan los asturianos que son quienes les van a mandar a la oposición el próximo domingo", ha enfatizado el líder del PSOE, que ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno, Felipe González.
Según Rubalcaba, frente a dos derechas, Foro y PP, a las que no les ha costado trabajo ponerse de acuerdo para aprobar "una ignominiosa reforma laboral que la izquierda nunca va a aceptar", el PSOE presenta a estas elecciones en Asturias a Javier Fernández, "el mejor" candidato posible al que ha definido como "serio, seguro y solvente".
Así, ha acusado a Rajoy, que hoy también se encuentra en Asturias, no tener ministra de trabajo "sino de propaganda" y ha lamentado que el Gobierno no tenga reparo en hablar de transparencia en alusión a la ley que este viernes aprobará el Consejo de Ministros, "cuando ocultan los Presupuestos Generales del Estado".
Cascos cree que acertó al "cortar por lo sano"
Por su parte, el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho en Oviedo que cree haber acertado al "cortar por lo sano" y convocar unas elecciones que cogieron "con el paso cambiado" a PSOE y PP, de cuya candidata, Mercedes Fernández, ha advertido, se toma con humor que sea considerada "casquista".
No se fía de a quién se llama "casquista", como ahora a Mercedes Fernández, quien empezó en política con él hace tres décadas en el Ayuntamiento de Gijón y en 2010 defendió su candidatura al Principado frente a la que defendía De Lorenzo, la de Isabel Pérez-Espinosa, quien a la postre fue designada para las elecciones del año pasado.
Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cascos le ha recomendado que convoque un Consejo de Ministros en Asturias con algún compromiso para la región, en vez del "desfile" de ministros en campaña electoral sin ofrecer compromisos.
Sólo sirve para "una medalla de oro al turismo", ha ironizado, y para que aprendan geografía, algo que también ha hecho en esta campaña el candidato del PSOE, Javier Fernández, en su recorrido por todos los municipios, como "en un rally París Dakar por las Asturias".
Iglesias afirma que el discurso del PSOE "no es para ilusionar a IU"
El candidato de IU a la Presidencia del Principado de Asturias, Jesús Iglesias, ha asegurado este jueves en Lugones "estar perplejo" ante las declaraciones del candidato del PSOE, Javier Fernández, ya que considera que su discurso "no es para ilusionar a IU".
Así, Iglesias ha recordado que el candidato socialista se mostró dispuesto a gobernar en tiempos de ajustes y recortes, que vienen impuestos por Europa y el Gobierno central. "Desde luego no es el discurso para ilusionar a Izquierda Unida ni mucho menos", ha subrayado el candidato de IU para a continuación alertar de que quizá el PSOE "podrá contar con UPyD".
Iglesias ha señalado, acompañado del diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares, y de la responsable de Política Institucional de IU, Montserrat Muñoz, que Javier Fernández no sitúa al partido de Rosa Díez "en la derecha" e ironizó asegurando que "debe ser que no lee a Rosa Díez ni las declaraciones del diputado valenciano de UPyD".