El Supremo admite el recurso del Gobierno en contra de suspender el vídeo sobre la reforma laboral
- Da 20 días a la Administración central para presentar el expediente
- La Junta Electoral obliga a retirar el vídeo hasta después de las elecciones
- El Gobierno sostiene que es para que los ciudadanos "conozcan" la reforma
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social en contra de la suspensión de la difusión del vídeo sobre la reforma laboral, publicado este miércoles, a través del portal Youtube.
El escrito que ha presentado este viernes la Abogacía del Estado en nombre del Gobierno en el Supremo es un recurso contencioso-administrativo, que se tramitará por la vía ordinaria, por lo que el Supremo no tiene plazo para adoptar una decisión sobre la suspensión de la difusión del vídeo, han informado fuentes del TS.
La providencia en la que el Supremo admite a trámite el recurso da veinte días de plazo a la Administración del Estado para presentar el expediente de este asunto y no adopta ninguna medida cautelar que suponga la suspensión de la decisión de la Junta Electoral. Además la sala de lo contencioso-administrativo del TS ha nombrado al magistrado Pablo Lucas ponente de la resolución de este procedimiento.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central que le ha impuesto la suspensión termporal de la difusión de un vídeo sobre la reforma laboral, de acuerdo con un comunicado del departamento ministerial. La suspensión se mantiene al menos hasta el próximo lunes, pasadas las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía.
La decisión de la Junta Electoral Central responde a la denuncia del PSOE, que consideraba que se trata de propaganda electoral en plena campaña de las elecciones autonómicas.
Para que los ciudadanos "conozcan" la reforma
El Ministerio había anunciado la presentación a lo largo de este viernes de un "escrito de interposición de recurso" con las alegaciones pertinentes respecto a la decisión de la Junta Electoral.
Después de la decisión de la Junta Electoral Central, adoptada este jueves, el vídeo, que ha provocado reacciones de rechazo desde sindicatos y partidos políticos, ya no puede reproducirse.
El Ministerio de Empleo, que considera que la difusión del citado vídeo no se trata de una campaña informativa institucional, ha precisado que ese material audiovisual ha sido elaborado "para que los ciudadanos conozcan los principales aspectos relacionados con la reforma laboral".
El vídeo que el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha difundido a través del portal Youtube, describía la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, como una herramienta para la creación de empleo, "desde el respeto al diálogo social".