Enlaces accesibilidad

Se reanudan los enfrentamientos en la ciudad egipcia de Port Said

  • Esta madrugada un menor ha muerto en los disturbios
  • Los manifestantes se siguen enfrentando a las fuerzas de seguridad
  • Protestan por la sanción a un club de fútbol de la ciudad

Por
Nuevos enfrentamientos en Egipto entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se han reanudado en la ciudad egipcia de Port Said, después de que esta madrugada los disturbios causaran la muerte a un menor de trece años y decenas de heridos.

El delegado del Ministerio de Sanidad en Port Said, Helmy Ali al Afny, ha dicho que habían atendido a otras 40 personas, la mayoría por casos de asfixia, tras los nuevos choques desencadenados en los alrededores de la sede de la Compañía del Canal de Suez.

Protestan por la sanción a un club de fútbol

Todos estos disturbios se producen en protesta por las sanciones impuestas por la Federación Egipcia de Fútbol al club Al Masry de Port Said, debido a los sucesos del pasado 1 de febrero que dejaron 74 muertos en su estadio.

Por su parte, al agencia oficial de noticias egipcia Mena ha informado de que los hinchas del Al Masry anunciaron que no están participando en estos nuevos enfrentamientos.

También ha señalado que un gran número de gente extraña a la ciudad recorre en motos las avenidas, en medio de la ausencia total de fuerzas de seguridad, lo que ha desatado el pánico entre los habitantes.

Antes de que se produjeran los últimos choques, cientos de residentes de Port Said cortaron al tráfico los accesos a la ciudad, lo que impidió a más de 50.000 empleados acudir a sus puestos de trabajo en la zona industrial y causó atascos kilométricos.

Además, una multitud de personas ha participado este sábado en el funeral del joven fallecido de un disparo esta madrugada para pedir justicia.

El club Al Ahly, suspendido por dos años

En cuanto a las sanciones detonantes de los disturbios, que suspenden la participación de Al Ahly en partidos durante dos años, así como el cierre de su estadio por tres, el Gobierno egipcio defendió la medida.

"Las sanciones adoptadas contra Al Masry son lo mínimo según las normas de la FIFA y la Federación Egipcia de Fútbol", ha subrayado el jefe del Gobierno, Kamal Ganzuri, en declaraciones a la prensa durante un acto en El Cairo.

Los disturbios del pasado 1 de febrero en Port Said, la mayor tragedia del fútbol en Egipto, desencadenaros varios días de violentos choques en El Cairo entre hinchas y la policía.